(Notas de Usuarios) – La presión sometida a los gobernadores para que sigan recaudando para la corona ya no tiene límites. Es lógico: hay que juntar bastante para financiar la próxima campaña, ya los laboratorios están quemados y dentro de muy poco la pesca de altura también; no nos olvidemos que además tenemos que juntar voluntades para corregir alguna ley antes del 10 de diciembre y eso pareciera que tiene su costo. Como consecuencia de esto, cada vez es menor el presupuesto de coparticipación a las provincias, más impuestos a los sectores productivos, impuesto a las herencias (ni nuestros difuntos se salvan), impuestos para zonas rurales. Ya en total crisis, lo más grave es el nuevo impuesto portuario. (Lea más en el artículo completo)
Al frente del matrimonio K, el felpudo de Daniel Scioli, sigue apoyando lo impresentable. Ya negoció su continuidad política con el matrimonio; es imposible sacarle una idea a alguien como Scioli, más que seguir siendo un obsecuente y de escasos conocimientos.
En plena campaña anterior, acompañado de Cristina Kirchner, vino a Bahía y habló de la creación de un relleno sanitario el cual ya hacía más de 15 años que estaba en funcionamiento. Qué podemos esperar, con la información que él mismo tiene da vergüenza, pero hoy es quien nos gobierna en la provincia.
Jamás tuvo una idea con la difícil tarea que ha sido llevar a nuestro puerto a ser uno de los mas importantes a nivel nacional, con las fracturas que el mismo ha recibido en el tiempo. En primer lugar en los años 70 pierde las cargas de fruta del Alto Valle por una medida similar a esta, dándole ciertas franquicias a los puertos del sur, que lo dejan en desigualdad, con una inversión en infraestructura que quedo desértica. Al correr de los años dos explosiones en elevadores y silos que lo dejan prácticamente en pésimas condiciones operativas y el ultimo incendio en las cámaras. Pero el consorcio siguió adelante contra viento y marea, reacondicionando el mismo para ser utilizado como puerto multipropósito y encargarse del dragado para lograr un equilibrio para que el mismo sea rentable.
Todos estos fueron logros de la administración general de puertos, en gestiones transparentes. Y hoy una persona que jamás debería haber llegado a ocupar una gobernación, por los antecedentes financieros que el mismo tiene junto a su esposa (a no ser que esas deudas hubieran sido destinadas para campañas de algún político y a consecuencia de esto hoy tiene el puesto) aparece empeñada en fundir la provincia. De hecho ya la fundió porque esto son los manotazos de ahogado (a pesar de que debería ser un buen nadador por estar ligado a los deportes acuáticos) a no ser que quiera hacer en nuestra ría cuando no ingrese ningún buque, un centro deportivo para sus amigos de la motonáutica (ojo que si alguno se cae al agua por ahí se encuentra con un aroma desagradable y desechos flotando ya que tengan en cuenta que la depuradora vierte sin proceso aguas servidas en la ría).
Scioli: no sigas perjudicando a nuestra provincia siendo el obsecuente de los Kirchner. Dedicáte a gobernar y deja de preocuparte de tu candidatura para el 2011, porque con el desgobierno en que estás metido, no creo que alguien te lleve un voto a la urna ¿o no te das cuenta lo que está pasando? En Coronel Suárez, ciudad agrícola y ganadera por excelencia, mataron al campo y hoy los municipales llevan mas de 40 días de huelga por los magros salarios que cobran. Y es más: Moccero es un intendente K pero al momento de tocarle el bolsillo a la presidenta para sacarlo del apuro están mirando los k para otro lado preocupados en sus negocios no muy claros, Y dentro de muy poco van a ser mas de 100 los municipios de la provincia que estarán con problemas financieros, porque ya no podrán pagar los impuestos, porque la provincia depende del campo y ustedes lo están matando, y ahora quieren hacer lo mismo con el puerto.
De un gobernador como vos no podía esperar otra cosa. Lo que me llamó la atención es la postura de Marcelo Feliu, que claro es obvio, que también esta detrás del bizcocho, porque por merito propio ya vimos que en 1999 cuando se presentó como candidato a intendente los Bahienses sabemos hasta donde llegó, y a pesar de toda su inoperancia lo mantiene aun en el ruedo político tratando de justificar lo que es injustificable.
No se puede más. Ya la gente no puede vivir y ustedes siguen generando perjuicios mayores. Pónganse a trabajar, hagan un mínimo aporte para que los que quedamos podamos salir adelante, déjense de ser inoperantes y olvídense de meternos las manos en los bolsillos que ya los tenemos vacíos. Son ustedes los que nos representan. Si no tienen capacidad, salgan del ruedo político no sigan prendidos como sanguijuelas, chapándonos la sangre. Y queriendo seguir siendo en el 2011.
