(Notas de Usuarios) – Escribo para expresar mi indignacion y, si me permiten, mi bronca. Con mucho esfuerzo me pude comprar un terreno en Villa Harding Green e hice las averiguaciones correspondientes para poder poner los servicios de luz y agua. En Absa la empleada que me atendió me dijo que necesitaba la firma de todos los vecinos de mi cuadra para que me puedan hacer una extensión de la red. ¿Cómo hago para conseguirla si soy la primera que compro lote en esa manzana? A ellos eso no les interesa. En Edes me piden un Certificado de Aptitud Eléctrica; el asunto es que el electricista matriculado me cobra 360 pesos para ir a mirar la palma de la luz que está en la esquina y darme un papelito que diga que me pueden hacer la bajada. Edes me cobra 130 pesos en garantia, más los materiales que necesito para el medidor. En suma, tengo que contar con 900 o 1000 pesos para colocar el servicio de luz elétrica.
Obviamente no cuento con este dinero, ya que con un sueldo de empleado de comercio debo logar que una familia tipo (dos hijos, mi esposo y yo) comamos hasta fin de mes, pagar el alquiler y todos los gastos mínimos que una familia tiene.
No estoy en contra de que se ayude a la gente que más lo necesita, pero me pregunto qué hay de la gente que trata de hacer las cosas correctamente. Tengo la sensación de que soy la única tonta que hace las cosas legalmente. Pagué a un agrimensor para que me marque correctamente el terreno, pagué un maestro mayor de obras para que me haga el plano de la vivienda y lo haga autorizar en Catastro Municipal. Pagué, pagué, pagué…¿y para qué?
Si total al que usurpa un terreno despues se lo terminan dando, al que se engancha de la luz despues igual le ponen el medidor.
«Hay que cuidar el agua» dicen, ¡pero si estan todos enganchados!
La unica satisfaccion que tengo es que algún dia voy a poder tener mi casa en el terreno que me compré. Siempre y cuando a otro no le parezca lindo y como está bien cercadito me lo quiera usurpar.
