(Notas de Usuarios) – Las declaraciones de Scioli solo me causan vergüenza; solo tienden a a paliar las pésimas gestiones que se están desarrollando en la provincia de Buenos Aires, como ya es de público conocimiento con el 8% de recorte en las coparticipaciones a los municipios no les alcanza par tapar el desgobierno que está sufriendo la provincia, y comienzan a arremeter nuevamente en contra del campo ya alicaído y sin recursos por la crisis en que se encuentra inmerso. No estamos en la época de Juan Manuel de Rosas, que el mismo estaba en manos de la oligarquía campesina, ya pasaron muchos años de aquella situación hoy en el campo solo hay productores castigados, que necesitan ayuda debido a que están en crisis y las medidas tienden más a perjudicarlo, en vez de apoyarlo para que mediante la producción se aumente el caudal tributario y se pueda mejorar la distribución de la riqueza. Es mas: así contribuiría al llenado de los bolsillos de estos seudos dirigentes que hoy tenemos.
Es increíble el ensañamiento hacia el campo. Ahora también tendrán que pagar impuesto a las construcciones y no se olviden que el mismo será por metro cuadrado construido, así que entraran los silos, galpones, tanques de reserva de agua, además de las construcciones para vivienda, o sea si es critica la situación actual, que los campesinos se vayan olvidando de sus campos, porque va a ser imposible el sostén de los mismos.
Ni los muertos se van a salvar, con la modificación de impuesto a la herencia, esto tiende a meterle las manos en los bolsillos aun después de muertos en perjuicio directo de sus herederos, como si ya no fueran abusivas las tasas para la sucesiones que hoy se evitan por los gastos ocasionados, que tienden a licuar el capital heredado.
Si esta es la manera de controlar la situación financiera de nuestra provincia es metiéndonos nuevamente las manos en el bolsillo de todos no me parece muy justo. Decir que la situación financiera está controlada es una nueva manera de tomarnos el pelo.
Cada día que pasa se exhibe mas una gestión deplorable del gobierno provincial, escudándose en cumplir la ley de educación provincial, que para que esta se cumpla no tendría que existir indigencia que es uno de los principales motivos de desercion escolar y al paso que vamos castigando a los sectores productivos solo aumentamos los niveles de pobreza, produciendo nuevos indigentes, para que este gobierno que se nutre del clientelismo político siga siendo gobierno. Dan cada vez mas vergüenza, ya lo dejan sin palabras a uno.
Bruno Abel Diez
