¿Pavimento Articulado de Mala Calidad?

(Notas de Usuarios) – Hay muchas cosas atadas con moño en esta ciudad. Entre ellas, aparece la realización de la via de tránsito vehicular con pavimento articulado, como la semipeatonalización de O’Higgins. Hubiera sido mucho más fácil y económico y con menor plazo de entrega dejarlo con asfalto como estaba y darle una pequeña capa encima. Pero se insistió con el articulado. Para instalarlo, hubo que levantar todas las capas de asfalto que fueron colocándose a lo largo de tantos años, base consolidada, etc. El pavimento articulado lo provee una sola empresa en la ciudad, propiedad de Raúl Carrete, vice presidente de la CCIS  y presidente del Consorcio Parque Industrial.

Eso se puede verificar en:

http://www.ccis.org.ar/institucional/

Hace un tiempo fue calificado de «oportunista» y de «privilegiar la obtención de subsidios» por la Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Se puede ver en: http://www.fundacionprotejer.org/prensa-noticia.php?id=5568


La colocación del pavimento articulado comenzó el 3 de julio pasado: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/4/07/2009/974042.html

Defectos en los materiales provistos por la empresa del Sr. Carrete, que es subcontratista de INECO, que tiene a su cargo los trabajos, hacen que actualmente la obra esté suspendida y se hayan mandado las losas del pavimento a ensayar en la Universidad Nacional del Sur. Aparentemente fueron bochadas. ¿El final de obra de la peatonal también irá a marzo?

Este proyecto nació en la CCIS de Bahía Blanca, mediante un concurso privado, no público, allá por la época de Linares. Linares se lo dejó a López, y más tarde Breitenstein lo compró.
El asunto es que los vecinos no fuimos consultados para ver qué opinábamos del proyecto.

Escrito por Jorge Irigoyen

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑