A la Presidenta le Interesa el Campo

(Notas de Usuarios) – Algunos piensan que a nuestra Presidenta no le importa el campo,  por eso las actitudes contra el mismo. Esto es una falacia. Sí le interesa que el campo se funda, así el grupo de sus directos colaboradores pueden comprar los mismos a los valores mas bajos de la historia argentina. Ella trata por todos los medios de machacar contra los campesinos y sabemos que en nuestra zona no tenemos potentados terratenientes, sino gente que a duras penas vive de sus 400 o 500 hectáreas. En muchos casos, dos o tres familias viven de eso o cuentan con extensiones menores; no es por ineptitud o desinformación que actúa contra una ley de emergencia para el campo: lo hace con todo el conocimiento y el asesoramiento, para producir una baja en los valores de los campos.  De no ser así  es imposible dentro de los razonamientos normales de una Presidenta, el ensañamiento que ella manifiesta hacia el sector .
De otra manera, no se entiende. No solamente perjudica al campo sino también está perjudicando en forma directa al sector comercial  e industrial, ya que a los campesinos, -fundidos sin haber podido amortizar aun sus viejas maquinarias-,  se les hace imposible tener acceso a nuevos equipamientos para mejorar su productividad.
Si realmente le interesa distribuir riquezas como Presidenta y quiere hacer un buen gobierno, -porque lo que es hasta ahora da vergüenza ajena-, no solamente debe preocuparse en llevar agua para su molino (su lugar preferido de descanso familiar: El Calafate)  debería empezar por allí a distribuir sus riquezas y que no siga castigando al campo
Debería hacer todo lo contrario; dar créditos blandos para ayudar al sector, facilitar e incentivar la producción en las zonas menos productivas, para que estos mejoren su producción. Ella no debería preocuparse por que los paisanod anden en 4 x 4,; debería ponerse contenta porque mejoraron su producción; debería ser solidaria con los nuevos pobres. Debería pensar un poco si las medidas que está tomando no son una revancha por como le fue en la elecciones. Creo que ella se lo buscó, pero aún sigue así .
Con su soberbia no se va solucionar los problemas. Me queda claro que esto es un plan para comprar tierras a costos  irrisorios. La gente de nuestra zona ya no puede más, tendrá que deshacerse de sus campos. Ella no tiene idea de lo que es soportar un periodo largo de sequía, ojala lo supiera, donde año tras año uno pierde su cosecha o los rindes no sirven ni para levantarla como paso con la cosecha gruesa. Seguro que no lo sabe ni lo vivió. Yo era muy chico y mis padres terminaron endeudados y perdiendo su campo entre los años 67/69 donde se perdieron varias cosechas consecutivas en una zona agrícola ganadera por excelencia. Ver la desesperación de los mismos de quedarse sin su fuente de trabajo es muy angustiante, y así están en este momento todos los campesinos, con el agravante aun de una nieve que produjo aún más mortandad de cabezas de ganado. Ese fenómeno es impredecible pero lo que ella hace sí se puede predecir, haciendo las cosas bien nada mas.
Porque no está perjudicando al campo; ella está perjudicando al país entero, que poco a poco irá trabando a las fabricas de maquinarias para el campo, a los comerciantes, a las industrias relacionadas de agroquímicos. Ya nos dejó sin viñedos y bodegas argentinas, ahora nos quiere dejar sin la producción agropecuaria adonde va el rumbo de nuestro país.
Sino se siente capaz de gobernar sabe lo que tiene que hacer. No  sabe lo bien  que estaríamos con el crecimiento que ella aduce más el desarrollo del campo
Yo le pido que cambie el rumbo porque vamos por mal camino. Que ayude a aumentar la producción del campo y de esta manera puede distribuir riquezas, porque hoy no la hay y si sigue así va a haber menos.

 

Escrito por: Bruno A. Diez

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑