(Notas de Usuarios) – Cuando hablamos del Transporte Público de Pasajeros recordamos que nos vendieron la idea que teníamos un pésimo servicio, y que tras la modificación del sistema, el mismo sería excelente; pero no lo veo así. Durante 28 años fui usuario de la línea 506 y, salvo durante las horas pico, se viajaba bien y se llegaba a destino. Jamás un micro se quedó sin gasoil. En estos últimos meses los usuarios hemos viajado mal en pleno invierno, con puertas que no cierran y -a lo mejor de casualidad o ya es una costumbre-, es frecuente que los pasajeros quedemos varados porque el micro no tenía combustible. Son un desastre: coches sucios, descuidados y circulando a mayor velocidad que la permitida, con el riesgo que esto implica.
Por otra parte los neumáticos no están en condiciones; uno no entiende cómo pasan la VTV y no se constataron esas fallas; a lo mejor porque se utiliza el mismo juego de gomas para ir a verificar todas las unidades y después se las sacan. Creo que viendo los resultados, hubiera sido mejor haber apostado a apoyar a las empresas locales que de todos modos, hubieran fortalecido con sus ganancias al desarrollo del comercio local, porque las mismas reinvertían sus ganancias en el mercado bahiense. Si ahora que el servicio es relativamente nuevo funciona tan mal, me imagino en que condiciones estará dentro de un año. Y ojo que el boleto no es nada barato, si lo comparamos con otras plazas como el Gran Buenos Aires. La verdad es que cada día estamos peor. Espero que realmente cumplan y se hagan los controles necesarios para que esta situación mejore.
Ni hablemos del tema del agua. Las cosas no se dicen como realmente son y no creo que sea por falta de información. El rendimiento de los pozos del Bajo San José difiere de los rendimientos publicados por Azurix en el estudio previo que realizaron en 1997, cuando no teníamos tan acentuada la sequía como ahora.
Por ese entonces se estimó que la utilidad promedio de las perforaciones era de 80.000 m3 por día y no de 120.000 m3 como se dice ahora. Como es sabido las napas bajan y dejan de tener el mismo rendimiento en épocas de sequía. Comento esto porque los números no me cierran. A lo mejor me perdí alguna clase de matemática moderna y se modificó el sentido de lo exacto, porque con los informes del INDEC sucede lo mismo.
