(Notas de Usuarios) – Hoy me causó preocupación la agresión que recibió el delegado interino del Noroeste, y no es algo que se deba de justificar, pero también me causó mucho asombro conocer la identidad del agresor, ya que se trata de una persona muy conocida en nuestro barrio. No es conflictiva, ni de malos procederes; por el contrario, llama mucho la atención el grado de educación que le brindó la calle, ya que se conduce con muchísimo respeto. Lo conozco desde hace mas de 25 años, y jamás me llegó un comentario que obrara en su contra. No con esto trato de justificarlo si en realidad cometió un error, o fue producto de un desborde por una mala actitud, del delegado interino, porque más de una vez se empieza a conocer a las personas cuando se les da un cargo; el hecho de sentirse importantes en forma inconsciente produce cambios que no son beneficiosos y comienzan a incurrir en ser abusivos en su autoridad, y aparece este tipo de problemas.
En un sector barrial donde doña Rosa le cuenta a doña Juana, y los comentarios están al día, se comenta que ya ha tenido más problemas que por suerte no han llegado a mayores. De ser así, sería necesario que trate de corregir sus actitudes, a bien del sector. Es más, en su dialogo tácitamente se denota que aparentemente sus intenciones eran de defenderse, error que nos demuestra que pareciera ser una persona que de última defiende sus razones por sus propios medios, cuando un funcionario debería estar preparado para minimizar estos acontecimientos y encuadrarlos más elegantemente ante las instituciones que están creadas en la sociedad para hacer justicia. Porque para eso están las instituciones: para realizar las denuncias como corresponden, y resolver las situaciones como por medio de la justicia. Me llama por demás la atención de toda esta situación, más cuando la otra persona involucrada es excelente en sus procederes, que llama la atención el porque de su reacción, a no ser que hubiera sido esto parte de una ultima gota que llenó un vaso, de otra manera no se explica dicha situación de parte del ultimo botellero, apodo con lo que se lo conoce al agresor, muy apreciado por toda la barriada, donde se ha dedicado siempre a la limpieza de patios y reciclado de materiales en desuso.
Y de paso aprovecho para hacer publico también una actitud similar de un funcionario publico en el Parque independencia, el cual un par de semanas antes de las elecciones, en plena campaña proselitista el funcionario que tiene a su cargo el sector en forma muy irrespetuosa y con grado de violencia poco acorde a su puesto como funcionario, nos increpo y nos prohibió el reparto de folletería en un espacio publico donde según él no se podía hacer entrega de ninguna folletería dentro del Parque. Eso sí: de otros partidos porque del oficialismo sí estaba permitido dentro del mercado de pulgas. En este caso no siguió adelante con sus provocaciones al ver que se lo estaba fotografiando.
Este tipo de situaciones pueden terminar en un desborde como el caso este, lo cual hago saber a fin de que por parte del intendente, se investiguen todas estas situaciones que no le hacen bien a nuestra ciudad. Porque sino vamos a convertir a esta ciudad, que es relativamente tranquila, en una ciudad del lejano oeste, donde todos por el abuso de autoridad terminan en estas reyertas inadmisibles, que concluyen a las trompadas.
No nos olvidemos que también tenemos el antecedente del delegado de la delegación Norte. Algo está fallando. Investiguen y corríjanlo.
Enviado por Bruno Abel Diez
