Desde que se supo que empresas subcontratistas que realizan obras en el nuevo aeropuerto de la ciudad habrían denunciado pagos incumplidos por parte de la UTE formada por Corporación América y Arecco Ingeniería, se escucharon todas las versiones, menos la de los titulares del contrato. Una rápida búsqueda en la Web permite caer en la cuenta que la empresa que se asoció con el grupo de Eduardo Eurnekian ni siquiera tiene sitio en internet, lo cual a esta altura del siglo XXI, no deja de llamar la atención. Arecco Ingeniería aparece en los registros como liderada por el ingeniero Carlos Alberto Arecco, el mismo que está al frente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca. La guía telefónica reporta dos direcciones, una en calle 19 de Mayo 272 y otra en calle Piedrabuena 229, pero resulta que en ninguna de las dos hay oficina alguna de la empresa. Arecco Ingeniería aparece en algunos registros internacionales con dirección sólo en Buenos Aires, tal como se lee aquí. Pero otras bases de datos muestran una información diferente, por ejemplo, la que reporta una UTE junto con la constructora Galak Wasserman en Avenida Córdoba al 1800 de Capital Federal, tal como se lee en este enlace. De las actividades de Arecco Ingeniería se sabe poco y nada, salvo un dato que proporciona el registro de audiencias públicas del Estado Nacional. Según puede leerse en este link, entre el 2004 y el 2006, el ingeniero Carlos Alberto Arecco solicitó un total de 4 audiencias al ministerio de Defensa.
La última de ellas, en el 2006 y tal como se lee en este enlace, fue con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Jorge Omar Godoy. El motivo fue la construcción de una serie de patrulleros de alta mar para sustituir a los viejos avisos ex-estadounidenses de los años 40 y 50, destinados a patrullar la Zona Económica Exclusiva Argentina. El mismo interlocutor había mantenido con Godoy dos reuniones similares en el 2005, una en mayo y otra en octubre, para tratar la propuesta de la empresa Lockheed Martin, para la construcción de submarinos, tal como se lee aquí.
También pudo saberse que el Grupo Arecco, recibió el Chairman’s Award 2005 (Premio a la Gerencia) por la obra “Sustitución de la Red de Hierro Fundido de Comgás” desarrollada en Brasil, tal como aparece en este enlace. Pero resulta que el «Grupo Arecco», tampoco tiene página Web. Y haciendo honor a esta coincidencia, no hay fotos individuales de Carlos Alberto Arecco en internet. Apenas las oficiales junto al intendente Cristian Breitenstein.
—————————————————————————————————————————————————
Registro Nacional de Audiencias:
| Sujeto Obligado: | Godoy, Jorge Omar, Cargo: Jefe del Estado Mayor General de la Armada |
| Dependencia: | Ministerio de Defensa Ministerio de Defensa Estado Mayor General de la Armada |
| Fecha de Solicitud: | 23-01-2006 |
| Solicitante: | Arecco, Carlos Alberto (Ingeniero) , DNI 5498034 |
| Interés Invocado: | Colectivo – Representante de Persona Jurídica |
| Representado: | Arecco Ingenieria |
| Fecha y Hora de la Audiencia: | 26-01-2006 09:00 |
| Lugar: | Edificio Libertad |
| Objeto: | Proyecto PAM |
| Estado: | Realizada |
| Síntesis: | Proyecto PAM |
| Sujeto Obligado: | Cuattromo, Oscar Julio, Cargo: Secretario de Planeamiento |
| Dependencia: | Ministerio de Defensa Ministerio de Defensa Secretaría de Planeamiento |
| Fecha de Solicitud: | 04-01-2006 |
| Solicitante: | Arecco, Carlos Alberto (Ingeniero) , DNI 5498034 |
| Interés Invocado: | Propio – Representante de Persona Física |
| Representado: | Arecco Ingenieria |
| Fecha y Hora de la Audiencia: | 16-01-2006 15:00 |
| Lugar: | Despacho del Secretario de Planeamiento |
| Objeto: | Presentación de la Empresa |
| Participantes: | Lic. Oscar Cuattromo, Sr. Sergio Rossi-Jefe de Gabinete de la Secretaría de Planeamiento, Ing. Carlos Arecco y Sr. José Barraza |
| Estado: | Realizada |
| Síntesis: | Presentación de proyectos en los cuales la Empresa participa |
| Sujeto Obligado: | Godoy, Jorge Omar, Cargo: Jefe del Estado Mayor General de la Armada |
| Dependencia: | Ministerio de Defensa Unidad Ministro Estado Mayor General de la Armada |
| Fecha de Solicitud: | 18-10-2005 |
| Solicitante: | Arecco, Carlos Alberto (Ingeniero) , DNI 5498034 |
| Interés Invocado: | Colectivo – Particular Interesado |
| Representado: | |
| Fecha y Hora de la Audiencia: | 20-10-2005 11:00 |
| Lugar: | Edificio Libertad |
| Objeto: | Tratar propuesta Emp. Lockheed Martin para construcción de Submarinos |
| Estado: | Realizada |
| Síntesis: | Tratar propuesta Emp. Lockheed Martin para construcción de Submarinos |
| Sujeto Obligado: | Godoy, Jorge Omar, Cargo: Jefe del Estado Mayor General de la Armada |
| Dependencia: | Ministerio de Defensa Unidad Ministro Estado Mayor General de la Armada |
| Fecha de Solicitud: | 04-05-2005 |
| Solicitante: | Arecco, Carlos Alberto (Ingeniero) , DNI 5498034 |
| Interés Invocado: | Colectivo – Representante de Persona Jurídica |
| Representado: | Arecco Ingenieria |
| Fecha y Hora de la Audiencia: | 05-05-2005 09:30 |
| Lugar: | Edificio Libertad |
| Objeto: | Presentacion Proyecto Lockheed |
| Participantes: | Sr. Vic Kalindo (Rep. Lockheed) CL Gustavo Lepron (DGMN) |
| Estado: | Realizada |
| Síntesis: | Presentacion Proyecto Lockheed |

Debe estar conectado para enviar un comentario.