(Notas de Usuarios) – Una Vez más el maestro de Ninjutsu Tradicional Diego Medrano, reconocido Internacionalmente como delegado de este arte para Argentina y Sudamérica, luego de su estadía en Bogotá, Colombia, donde representó a Bahía Blanca, regresó con la satisfacción de una actuación exitosa a nivel latinoamericano y varias certificaciones y títulos que posicionan a nuestra amada ciudad en lo más alto, como sede central del arte ninja ancestral en todo sudamérica.
El sensei Internacional Diego Medrano, introductor del arte ninja tradicional en latinoamérica, arte avalado por el gobierno de japón, viajó el día 1° de Julio a Bogotá , Colombia, para representar a Argentina, y más precisamente a Bahía Blanca, en la tercer cumbre internacional para latinoamérica, sobre el arte marcial japonés conocido como Ninjustu tradicional de las familias de Iga Ryu Y koga Ryu.
En su calidad de delegado internacional, y como parte de la cúpula directiva de este arte a nivel mundial, el maestro participó en la toma de resoluciones para el crecimiento del arte ninja en Latinoamérica y para conseguir ampliar la estructura y apoyo para nuestra ciudad.
Junto a un alumno avanzado, el senpai Alejandro espinoza, ambos representaron con gran nivel a la escuela Argentina de Ninjutsu Kurokaze Dojo, hecho por el cual fueron homenajeados en presencia de las delegaciones de varios países, no solo por sus méritos sino por haber participado en calidad le instructores en un seminario general informativo, dictado en Chías, en el dojo de un prestigioso Shihan Internacional y leyenda viva del pueblo Colombiano por ser el introductor del karate en dicho país.
Sensei Medrano logró conseguir para su escuela los siguientes títulos y avales:
- Certificados de participación en la 3° cumbre Latinoamericana de ninjutsu.
- Certificado de capacitador internacional para este arte.
- Certificado de Formador Internacional.
- Certificado de Educador Internacional.
- Certificado como lider o cabeza de tribu para Argentina, que lo avala como miembro aceptado de las auténticas tradiciones ninja, más precisamente de la familia BANKE SHINOBI NO DEN, uno de los clanes más antiguos y respetados de Japón.
- promoción de categoría para la escuela Bahiense de Ninjutsu, que pasó de ser KUROKAZE DOJO (o lugar de entrenamiento oficialmente certificado) a ser SHINOBI KUROKAZE KENSHUJO ( o escuela de formación y educación del arte del shinobi).
- También sensei Medrano fue graduado con el 3° dan de Ninjutsu de Iga Y Koga Ryu, poseyendo así el grado más alto de sudamérica otorgado a un representante de Japan Ninjutsu en estas latitudes.
Por esto y mucho más, Bahía Blanca es la sede de Japan Ninjutsu en todo Sudamérica, convirtiendo a nuestra ciudad en el centro de atención de todo aquel que quiera aprender este arte ancestral. Siendo así que en estos momentos la escuela SHINOBI KUROKAZE KENSHUJO se encuentra recibiendo la visita constante de alumnos e interesados de casi todo nuestro país, como también de Colombia, México, Chile, entre otros y las consultas desde España, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, y más.
Para todos los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la escuela:
