(Notas de Usuarios) – Pertenezco a una institucion de bien publico (Número 591 y Personería Jurídica 30283); hace mas de 8 años que estamos funcionando en Villa Delfina y tenemos actualmente, entre nenas y nenes a 180 chicos de entre 3 y 16 años de edad. Nuestro predio funciona entre las calles Diagonal Jorge Moore, Nicolás Levalle, entre S. Laamas y Neuquen. Lo que quiero denunciar es que hace exactamente 4 años nos quitaron la posibilidad de utilizar el terreno en el que desarrollabamos estas actividades en forma constante, porque a los chicos los mantenemos ocupados entrenándolos para hacerlos intervenir en una liga barrial de futbol. Lea el resto de la historia en el artículo completo.
Esto lo hacemos para mantenerlos alejados de las drogas, el alcohol, los robos, etc. Simplemente para que no se tengan que encontrar en una esquina a planear nada malo que pueda perjudicar a su salud, nos fuimos de ahi y preguntamos al municipio qué lugar nos podian dar para seguir brindandoles no solo el desayuno y el almuerzo a nuestros chicos sino ese amor y muchas veces consejos, y mucho deporte. Ell municipio nos dio un lugar muy cerca de donde funcionabamos antes; hoy lo estamos ocupando, lo cercamos, plantamos árboles, tenemos agua potable, una cancha de futbol reglamentaria, una más chica para que entrenen los mas chiquitos y una cancha de voley para las nenas. Todo esto no falta decirlo que se ha logrado con mucho amor y sobre todo mucho sacrificio, para tener que volver a dejarlo como nos esta pidiendo el municipio de bahia, hace mucho que iniciamos un expediente solicitando el terreno, el cual nos enteramos que el expediente solicitando nuestro terreno se extravió en las mismas oficinas del municipio. Hoy quieren hacer las benditas casa del famoso PLAN FEDERAL. Estoy muy indignada con el señor intendente, el señor agrimensor Gustavo Zalguizuri, el señor Gustavo Bevilaqua, el ingeniero Rubén Valerio, y el peor de todos el señor Luis Alarcón. Por último, el señor subsecretario del intendente, Andrés Ambrosi.
TODOS ESTOS Y MUCHOS MAS SE HAN REIDO DE TODOS NOSOTROS Y LO PEOR Y LO MAS BAJO QUE JUGARON CON LOS SENTIMIENTOS DE NUESTROS CHICOS.
ESTAMOS CANSADOS DE TODO Y POR ESO HOY LOS DENUNCIO. TENGO MUCHAS COSAS MAS PARA CONTARLES Y DECIR . SIENTO MUCHA BRONCA Y A SU VEZ IMPOTENCIA, POR FAVOR NECESITAMOS SER ESCUCHADOS POR ALGUIEN Y PODER DARLES UNA RESPUESTA A NUESTRA GENTE DEL BARRIO Y SOBRE TODOS DARLE UNA RESPUESTA A NUESTROS CHICOS.
El estado esta ausente en nuestra causa nadie nos escucha y nos cansamos de caminar y tocar puertas, mandar notas y cartas y no nos quieren atender.
Escrito por: Susana Vallejos
