Primer Bahiense en Jugar Hockey en Italia

(Notas de Usuarios) – Rodolfo Adrián Figueroa Prieto nació en Bahía Blanca el 30 de abril de 1980. En febrero de este año cumplió el sueño de vivir en Italia. Después de enviar muchos currículos a distintos clubes firmó contrato con Hóckey Club Olimpia de Torre Santa Susanna de la provincia de Brindisi. Además de jugar, “entreno a los bambinos (chicos) y trabajo en un liceo lingüístico como lector de lengua madre (español)”. Rodolfo dice que con esta experiencia en Italia cumple un sueño de más de 10 años. “Por suerte a los 28 años dejó de ser un sueño para pasar a ser mi realidad y mi presente”. Hay más información en el artículo completo.

 

Empezó a jugar al hóckey hace más de 14 años en El Nacional. “Luego de algunos años y por diversos motivos me pasé a Universitario. Ahí jugué hasta principios de este año cuando me vine a Italia”. Sobre la ciudad en la que vive dice que es pequeña. “Tiene unos 12.000 habitantes, es muy antigua, con calles extremadamente estrechas (como laberintos) y atestadas de autos. La mayoría de la gente vive en el campo”.

Su familia

 

  • Parientes en Bahía: su padre Jorge, su madre Leticia, su hermano Alejandro, su abuela Isabel y su novia Viviana.
  • Amigos en Bahía: todos los chicos de hóckey del Club Universitario y los que trabajaban conmigo en el Bingo: Lorenzetti, Caspanello, Fittipaldi, Alonzo, Magnani, Pellegrino, Kuns, Torrisi, Mretti, Regruello. Y también Baru, Musu, Tomás, Cordobés, El Ruso y Maurito. Y la familia Rossi.

Acá la gente es sumamente amable, se brindan por completo (como ellos dicen total disponibilidad), dan todo lo que tienen para que uno no se sienta mal, ni extrañe sus origenes; aunque muchas veces eso es imposible. Por eso necesito estar en contacto y agradecer a mis padres, a mi hermano, a mi novia, a mi abuela y a ese hermano del alma Leonardo Woodward.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑