(Notas de Usuarios) – Estamos trabajando en el límite de nuestras posibilidades, en un sistema de salud desmoronado y débil, deteriorado históricamente y con falencias propias de ausencia de políticas concretas hacia el sector, aunque con intensa vocacion de servicio. Los funcionarios lo saben. No nos cansaremos de declamarlo ante quienes corresponda. Está claro que han privilegiado razones electorales y políticas a acciones específicas inherentes a concretar un adecuado Sistema de Salud.
Desde el inicio de la pandemia, y viendo el notable incremento de la demanda del sistema de salud y el exceso de trabajo de sus Trabajadores , venimos denunciando y solicitando en forma categórica la necesidad de unificar criterios epidemiológicos y sanitarios a fin de direccionar los recursos en forma suficiente, democrática, solidaria, efectiva y adecuada para hacer frente a un evento sanitario sin precedentes cercanos en el tiempo. Nuestras voces de alerta y alarma se hicieron escuchar desde nuestros lugares de trabajo, con humildad pero con firmeza, en cada uno de los despachos donde era necesario hacerlo. Nuestros profesionales dieron a conocer las necesidades, demandas y solicitudes para trabajar en condiciones deseables, y ademas formaron parte activa de los comités de crisis hospitalarios, desarrollando planes de contingencias . Otros aportan, con creces, desde su gran lugar de la tarea cotidiana y exponiéndose a los riesgos propios del contacto con la enfermedad, con sus necesidades, con las carencias y con el direccionamiento de los pocos recursos sustentables en el tiempo.
Estamos trabajando en el límite de nuestras posibilidades, en un sistema de salud desmoronado y débil, deteriorado históricamente y con falencias propias de ausencia de políticas concretas hacia el sector, aunque con intensa vocacion de servicio. Los funcionarios también lo saben. No nos cansaremos de declamarlo ante quienes corresponda. Está claro que han privilegiado razones electorales y políticas a acciones específicas inherentes a concretar un adecuado Sistema de Salud.
Firman: Asociación de Profesionales de la Salud Municipal y Asociación Sindical de la Salud Municipal
