Federico Susbielles, la Agenda y el Diálogo

La misiva era contundente: «En el ámbito local seguimos manteniendo nuestra posición crítica respecto de la actual gestión; más allá de eso, gestionamos y aportamos para la construcción de una ciudad integradora tanto en lo social como en lo económico, valorando el trabajo de todos y cada uno de los vecinos de Bahía Blanca, tal como lo expusimos hace dos años. Por eso, los firmantes no apoyamos ni avalamos la aparición del señor Federico Susbielles en los actos del Larraburismo para financiar la actual campaña electoral de sus candidatos». Los firmantes, tal como se lee aquí, eran en otros tiempos personas muy cercanas a Susbielles, entre ellos el senador provincial Santiago Nardelli, los concejales Julio Ruiz y Alejandro Curino, así como Luis Calderaro y Alejandro Larriera, candidatos a concejal en el 2007. A Susbielles, como se puede leer en este enlace, no le perdonan su aparición junto a Dámaso Larraburu, en la cena con empresarios que, encabezada por Daniel Scioli, se realizó en la ciudad poco antes de las elecciones.(Video: Siete Mundo, Canal 7)

Lo mismo había denunciado el ex fiscal Hugo Cañón, durante el debate de candidatos en Canal 7, oportunidad en la que sacó a la luz el funcionamiento de una presunta «cooperativa política bahiense».

La cosa ya se daba como un hecho, en especial luego que el propio intendente reconociera el acercamiento, como puede leerse aquí, en el anteúltimo párrafo.

Susbielles fue candidato a intendente en el 2007 y su discurso político de entonces era marcadamente opositor a Breitenstein, como puede leerse en este enlace. Sin embargo, al ser consultado hoy por el asunto, Susbielles se limitó a decir que está abierto al diálogo porque la gente así lo pide y que trabajar una agenda en común no implica que haya cambiado de bando político.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑