Verónica Couly fue electa diputada provincial por el partido de Francisco De Narváez pero, hasta el momento, no tuvo apariciones públicas, tal como se lee aquí. De acuerdo con la información, su esposo – José Luis Paredes-, fue candidato a concejal en Bahía Blanca, por el mismo partido. Consultada la flamante diputada electa en cuestión, en su domicilio atendió el teléfono su esposo, quien dijo: «Por ahora no vamos a dar declaraciones a la prensa», tal como se relata en la última emisión del programa local «Saber Ver», que conducen Carlos Quiroga y Rubén González. De la flamante diputada electa nadie sabe nada, salvo que aparecía tercera, en la lista de candidatos por la Sexta Sección Electoral (ver) . Pero una búsqueda en internet arrojó el perfil público de su esposo en Facebook, tal como se lee aquí. Hay otros datos que aporta la Web, buscadores mediante: Verónica Couly (en la foto junto con su esposo), es hija de Alicia Villaverde y Ronald Rodrigo Couly, este último fallecido en el 2008. Tiene 3 hermanas, Mónica, Patricia y Paola Couly, casadas con Horacio Zottig, Guillermo Recalde y Fabián Elorza, respectivamente. Se crió en la casa familiar, ubicada en el Barrio Palihue, en Kennedy al 300. Además, pudo saberse que la familia Couly forma parte de un círculo social en el que hay apellidos conocidos, como Ganuza Elizalde, Costa Varsi, Godio Errazu y Harrington, por citar algunos. Las hermanas de la diputada electa, Patricia y Paola, son arquitectas, y fueron presentadas durante el gobierno de Rodolfo Lopes como integrantes del área de Espacios Públicos, tal como se lee aquí. ¿Por qué Verónica C. Coulin?
La Justicia Electoral no hizo lugar al recurso efectuado por el PRO, que pretendía ubicar en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales por la sexta sección a Constanza Rivas Godio. Luego de la renuncia de la novia de Felipe Solá, María Helena Chavez, hubo muichas dudas con relación a quién ocuparía su lugar.
Todo parecía indicar que el reemplazo sería Alejandra Aristegui, pero como es oriunda de Coronel Dorrego, el mismo lugar de Jorge Srodek, primero en la lista de Unión Pro, los representantes políticos de los otros distritos mencionaron que eso no era conveniente desde el punto de vista electoral.
Eso llevó a analizar a las mujeres que integraban esa boleta, recayendo los ojos sobre una bahiense que estaba ubicada como primera suplente.
Se trataba de la esposa del candidato a concejal José Luis Paredes, Verónica Couly.
