Bahía Blanca y Punta Alta: A Contramano

Néstor Starc no se anduvo con vueltas. Ante la posibilidad de casos masivos de Gripe A, el intendente de Punta Alta decretó la prohibición de abrir a todos los lugares con permanencia de personas, tales como cines, restaurantes, boliches, pizzerías, confiterías, bares e incluso iglesias. En Bahía Blanca las cosas son bien distintas. Mientras los empresarios de la Corporación pataleaban hoy y resistían al cierre de comercios, los dueños del Shopping «permitían» a las embarazadas quedarse en sus hogares, como si esa no hubiera sido la disposición emanada del Ministerio de Trabajo. En la misma línea, el secretario de Salud Guillermo Quevedo, sostuvo que no pensaba recomendar la paralización de actividades, en tanto no fuera necesario. Los bolicheros quedaron a medio camino. Las disco de Fuerte Argentino y similares no abrirán sus puertas a los habitués del turno matiné, pero sí a los mayores. El mensaje es confuso. ¿Hay diferencia entre un enfermo de 16 y uno de 19?, ¿es más probable que se enferme un chico de 17 que uno de 18?, ¿acaso los menores no concurren con la autorización de los padres (mayores), mientras que los mayores lo hacen en general, por las suyas? 

En Bahía Blanca, cuando suspendieron las clases a nivel inicial y primario, la medida alcanzó al nivel secundario pero inmediatamente las universidades e institutos terciarios adhirieron. Entonces, quienes decidieron sobre el sector educativo, lo hicieron con el mismo criterio: menores y mayores congregados en espacios cerrados, con riesgo de contagio. Pero las mismas reglas que se aplican en la educación parecen no regir en los términos del comercio. 

En Coronel Rosales rige una prohibición total para asistir a lugares con concurrencia de personas, hasta el lunes 13 de julio.  Además, el intendente Starc pidió al Comando de Operaciones Navales de la Base Naval Puerto Belgrano adherir a estas medidas en el ámbito bajo su jurisdicción.

El decreto 330/09 recomendó asimismo a los bancos y entidades financieras extremas las medidas de bioseguridad y garantizar la permanencia de hasta tres personas en salas de espera y filas, a un metro de distancia entre ellos. Los establecimientos que incumplan la norma serán clausurados y se les aplicarán las sanciones que establece el Código de Faltas municipal. De la norma están exceptuados los comercios de reparto de comidas a domicilio. La medida no fue del agrado de los comerciantes puntaltenses, tal como se lee aquí. 

Pero la decisión ya fue tomada y no hay marcha atrás. En Tres Arroyos la disposición fue similar. Bahía Blanca, una vez más, a contramano.

Enlaces Relacionados:

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/187/187403.html

http://www.lanueva.com/hoy/nota/663b82da53/22/30781.html

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=3

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=2

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑