¿Y si fuera una mentira? ¿Y si Francisco de Narváez no encarnara un proyecto opositor? ¿Y si todo fuera una estrategia al mejor estilo «divide y reinarás»? ¿Y si en realidad se tratara de una maniobra para captar el voto disidente, arrebatándoselo al Acuerdo Cívico y Social? La teoria proviene del mismo gobierno y viene a cuento porque según el diario Ámbito Financiero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que «antes o después del 28, todos los peronistas vamos a confluir», en alusión a la dirigencia del PJ oficial y a los disidentes encabezados por De Narváez y Solá. La crónica, que aparenta una crítica del funcionario hacia el espacio que lidera el ex dueño de Casa Tía, fue publicada hace cinco horas, bajo el título «Macri y De Narváez se quedaron en el tiempo». Según se lee, Scioli se pronunció en esos términos luego que el intendente Cristian Breiteinstein, lo considerara como un «presidenciable», tal como Solo Local reportó. Fue durante una cena de empresarios locales que pagaron $ 500 el cubierto para escucharlo (y de paso, juntar fondos para la campaña). «Los dejo con el futuro presidente de la Nación», lanzó el intendente y – según Ámbito-, dejó perplejos a los funcionarios que acompañaban a Scioli en la visita a Bahía Blanca, aunque el mandatario provincial pareció tomarlo con naturalidad porque enseguida arrancó con un discurso que duró 25 minutos. Scioli no dijo nada sobre la presentación que le había hecho el intendente, pero quedó flotando entre los asistentes -unos 300 empresarios y personalidades de Bahía Blanca- la impresión de que el gobernador comenzó a reunir el apoyo necesario para armar un proyecto presidencial en el mediano plazo. Mientras tanto, en un reportaje a Clarín, De Narváez dijo que «YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales». Todo lo contrario a lo que había dicho Mauricio Macri, según puede leerse aquí. La teoría es bien simple: si Kirchner sale malherido de esta elección, cosa que probablemente sucederá, Scioli quedaría mejor posicionado. Por esa razón, no es descabellado pensar en un escenario donde se piense en Scioli presidente para el 2011, y De Narváez gobernador. Y así, los muchachos peronistas, todos juntos, podrían mantener concentrado el poder, lo que en su pensamiento no es otra cosa que triunfar.
No Aclares que Oscurece
Para embarrar más la cancha, acaso para enmascarar al pacto de la teoría, De Narvaez apareció en los medios diciendo que hubo un acuerdo entre Néstor Kirchner y Elisa Carrió para perjudicarlo a él en la elección del domingo. Cosa que sólo un extraterreste podría creer.
«Ambas fuerzas se han puesto de acuerdo para detener el cambio que nosotros expresamos. Si hay un acuerdo, es entre Kirchner y Carrió, es la resistencia de una forma de hacer política: de descalificar, de agraviar en lugar de resolver los problemas de la gente», sostuvo el candidato de Unión Pro. La frase de De Narváez fue en respuesta tanto al Gobierno como a la fuerza de Carrió. Justamente, desde el oficialismo se dejó trascender intencionadamente que después de la elección todo el peronismo terminará unido. El Acuerdo Cívico y Social fue aún más allá al denunciar un «pacto oculto entre el los dos PJ».
Ahora, entre las dos versiones: es mayor la probabilidad de que el peronismo oficialista se termine uniendo con el peronismo disidente, que la probabilidad de una unión entre la fuerza que lidera Carrió y la que conduce Kirchner.
Francisco De Narváez, al ser consultado por Infobae, sobre el modelo que propone su espacio político, indicó que «nuestro modelo está en línea con lo que hizo Macri, quien está resolviendo problemas que tenía la gente en la Ciudad y se están viendo las mejoras». Y acto seguido desmintió la teoría: sobre su posible unión al kirchnerismo post elección remarcó que “no nos uniremos, lo enfrento desde el 2005 y no hay duda de eso, hay otra forma de hacer política. Agregó que “el kirchnerismo va a perder la mayoría en Diputados y en Senadores está ahí nomás. El kirchnerismo tiene su tiempo acotado”. Creerle, ya es otra historia.
Vistas fuente on line pronóstico del Gobernador Scioli: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=466527
Encabezado:

——————————————————————————————————————–
Texto de Referencia:


Debe estar conectado para enviar un comentario.