Solo Local : ¿Casualidad o Mano Negra?

El año pasado, Solo Local encomendó a la empresa Incomvision de Buenos Aires, la provisión de los servicios necesarios para lanzar su sitio Web. Tras varios meses operando con normalidad, de manera arbitraria, la firma interrumpió el servicio la semana pasada, permitiendo que su dominio quedara inactivo y sin que ninguno de sus responsables responda correos electrónicos, llamadas telefónicas y hasta visitas personales al domicilio declarado en Capital Federal. Es como si Incomvision hubiera desaparecido. O nosotros hubieramos desaparecido para ellos. Algunos foros de Internet, reportan a la firma como operando tras una mudanza en Tucumán, pero hechas las consultas en esa provincia, tampoco fueron positivos los muchos intentos de Solo Local por localizar a sus responsables. Lo ocurrido, que dejó fuera de servicio al dominio sololocal.info, motivó que nos viéramos en la necesidad de activar el dominio .com.ar. Resulta bastante difícil creer en las casualidades.

Los lectores de Solo Local saben de nuestra independencia, al punto de que, por ejemplo, no aceptamos publicidad de ningún gobierno ni partido político. En tiempos en los que el gobierno de turno mantiene una relación indeseable con la prensa independiente, denostándola en cada uno de sus discursos, me asiste el derecho de pensar que hay una mano negra detrás de esto, una capaz de silenciar lo que Solo Local tenga para decir.

Tras una semana de inactividad, comenzamos operar desde el dominio www.sololocal.com.ar, mientras se realizan las gestiones legales pertinentes para recuperar nuestro original dominio.

Por otra parte, nuestro blog Crítica Bahiense, ha sido objeto de un ataque indiscriminado de mensajes spam, que por fortuna y dado el sistema de seguridad interno empleado, evitó que causaran daños mayores.  

No bajamos los brazos. Hemos iniciado una agresiva campaña de mercadeo de nuestros contenidos, ya que como estamos seguros que molestan, entonces nuestra apuesta será a redoblar el esfuerzo y hacerlos circular mucho más de lo que habíamos planeado inicialmente.

Ojalá Matias Mulki, el supuesto responsable de Incomvision, a quien se le pagó este mes, dos veces, por un servicio que no prestó, dé una señal de vida y se digne a responder nuestros llamados y mensajes. Ojalá nos diga que el servidor se dañó o nos dé cualquier otra razón ajena a la maldad humana. Aunque sabemos quienes pueden tener reales intenciones en que estos contenidos no circulen, en ese caso, hará falta mucho más que inhabilitar  un sitio Web. Personalmente lo expresaré en palabras muy concretas: si es necesario iré a la Plaza Rivadavia, me pararé arriba de un banco, tomaré un megáfono y diré lo que tenga que decir.   Las veces que sean necesarias hasta que el mensaje llegue a la comunidad.

  

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑