CCIS y AGABB: «Basta de Excusas»

(Notas de Usuarios) – Una vez mas la inseguridad golpea a los vecinos de Bahía Blanca. Ricardo Pelayes padre de familia y trabajador cayó victima de la inseguridad reinante y no de una sensación. A Ricardo lo mató la bala de un delincuente reincidente y la ineficiencia de la Justicia. Sólo hay garantías para los que eligen vivir al margen de la ley. En la Argentina de hoy un ministro o funcionario “mediático” insulta a los que trabajan y producen tratándolos a todos de delincuentes evasores, se les embargan y traban bienes y cuentas sin siquiera la intervención de un juez, y se los extorsiona para que abonen lo que un funcionario “presume” que debió haber pagado, sin el debido derecho de defensa. (Lea el resto del texto en el artículo completo)

Al contrario, la ley y los jueces “presumen” la inocencia de los delincuentes, incluso cuando hay elementos de sobra para tener por acreditada su participación en el hecho delictivo, y los liberan sin siquiera avanzar mÍnimamente en la investigación. Es hora de que quienes tienen la facultad de reformar las leyes lo hagan con la misma premura que lo han hecho en otras oportunidades, ante el pedido de los gobernantes de turno. Y es hora de que los jueces que tienen que aplicar las leyes dejen de escaparse de sus obligaciones por cualquier resquicio legal y comiencen a actuar responsablemente frente a la sociedad que los designa para ello. Si las instituciones no funcionan los premios y castigos llegarán de otro modo, tal vez con escraches, condena social y denuncias contra políticos y jueces, pero también con mayor violencia, pérdida de vidas y justicia por mano propia. Repudiamos la ligereza e irresponsabilidad de quienes deben darnos soluciones, y les exigimos que asuman sus obligaciones. Basta de excusas.

 

Firmado: Corporación del Comercio y de la Industria de Bahía Blanca y Agrupación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑