Corralito Urbano: Vecinos Sospechan que Sigue el Acomodo

Hace tres meses la Comisión Vecinal Interbarrial que sigue de cerca el caso del “Corralito Urbano”, pidió información al Departamento de Obras Particulares sobre una edificación multifamiliar a construirse en calle Nicaragua al 1000. Los vecinos sostienen, según una nota difundida hoy a los medios, que del análisis de los datos recibidos surgieron una serie de irregularidades que fueron señaladas a la comuna mediante nota del 23 de Octubre , con conocimiento de todos los organismos a su cargo, Jefes de Bloque y de la Comisión de Obras del HCD, Autoridades de ABSA, Presidentes de los Colegios Profesionales y medios de comunicación. Lo que pedían era la revisión del expediente en cuestión. En el mes en curso se iniciaron los trabajos de demolición en el lugar , y al no tener información sobre lo decidido respecto al Expediente 681-F-08, la Comisión pidió precisiones al Ing. Valerio mediante nueva nota de reclamo que puede leerse AQUÍ. La imagen que ilustra esta nota, corresponde a la consulta en línea del citado expediente, en el sitio Web de la propia municipalidad.

 

El documento que se corresponde con el movimiento del expediente demuestra los pasos dados por el mismo, desde la Dirección de Planeamiento, hacia Contralor de Obras Públicas y de allí al despacho del Secretario de Obras Públicas, yendo y viniendo en 12 oportunidades entre estas 3 oficinas.

Los vecinos consideran que si la Municipalidad persiste en otorgar permisos de construcción de viviendas multifamiliares en condiciones irregulares, sigue en falta, con conocimiento de causa.

Y es imposible preguntarse, si es así, ¿por qué haría esto?

Para la Comisión Interbarrial la misma responsabilidad le cabe al Concejo Deliberante por cuanto tiene facultades para exigir que se solucione el entuerto.

No escapan a esto las empresas constructoras, avaladas por los Colegios Profesionales o no, si es que siguen presentando proyectos de viviendas multifamilares que saquen ventaja de estas “irregularidades”.

En resumen, los vecinos creen que nadie puede hacerse el distraído.

Las reformas hechas al Código de Planeamiento actual al levantar el “corralito” no aportan nada al problema en cuestión: la alta densificación.

Si desea leer antecedentes en el Blog de Opinión Crítica Bahiense, haga click AQUÍ

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑