El Dinero Público del Transporte de Pasajeros

plazaa_5El nuevo sistema de Transporte Público de Pasajeros de Bahía Blanca le cuesta al Estado, en concepto de subsidios, al menos un millón de pesos más al año,  si lo comparamos con lo que se desembolsaba durante el anterior sistema. La conclusión surge tras analizar los subsidios nacionales y provinciales que se vienen otorgando a las empresas prestatarias del servicio, antes de las modificaciones que vieron la luz a principios del corriente año y que dejaron fuera del mapa a todas las compañías locales, -salvo Rastreador Fournier-, posicionando al Grupo Plaza como la compañía con más líneas asignadas.Como puede verse en este enlace, la comparación de las erogaciones abonadas a las empresas Lemos, Microsur, Estomba, San Martín y Placa, en enero de este año, frente a los pagos que en julio pasado se hicieron a Lemos, Plaza y Mayo, superan para un solo mes, los $ 113.000. Esto implica que al cabo de un año se habrá gastado más de un millón de pesos en solventar los costos de las empresas de transporte locales. Los documentos originales, en el articulo completo.

 

Otro dato que surge de analizar las variaciones porcentuales de los valores que recibían Lemos y Plaza, es que la primera recibe ahora un 16 % menos de dinero en calidad de subsidios, si se comparan los meses enero-julio de este año. Frente a esto, Plaza aumentó ese valor en un 70 %, tal como puede observarse en la tabla.

Aunque actualmente los kilómetros recorridos y las unidades totales son mayores, como se puede ver en este enlace, frente a este otro, un aumento en estas variables no necesariamente se refleja en un servicio de mayor calidad.

La comisión de usuarios que se reúne en el Consejo Deliberante viene acumulando denuncias de los vecinos, como puede leerse aquí.

Esto nos lleva a la conclusión de que se gasta más dinero de los contribuyentes en sostener un sistema que a todas luces, dista bastante de ser el ideal que nos prometieron.

 

Documentos Oficiales:

SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor) - Enero 2009

http://www.transporte.gov.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2009/sistau_enero09.pdf

SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor) - Julio 2009

http://www.transporte.gov.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2009/sistau_julio09.pdf

CPP: Compensaciones Provinciales - Enero 2009

http://www.transporte.gov.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2009/ccp_sistau_enero09.pdf

CPP. Compensaciones Provinciales - Julio 2009

http://www.transporte.gov.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2009/ccp_sistau_julio09.pdf

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.