Violencia Verbal en las Redes Sociales: No lo Soportaré Más

  • Escrito por Sandra Crucianelli

En estos últimos días he recibido comentarios ofensivos, otros con tono de burla, machistas, discriminatorios, improcedentes para el diálogo adulto en cualquier red social. Hay quienes abiertamente insultan, otras personas que son groseras y están quienes son maleducados. Pues bien: no estoy dispuesta a tolerar semejante comportamiento. La libertad no es lo mismo que el libertinaje. No se puede ir por la vida profiriendo insultos y ofendiendo a otros. Hay formas y formas de decir las cosas. Yo no invito a las personas a que hagan clic en "me gusta", acción que hay que ejecutar, para publicar comentarios en mi página de Facebook. Las personas vienen solas. Y el que viene a ofenderme o a insultarme, simplemente se va. Y se va porque lo saco, no son bienvenidos en ese espacio, que es mi espacio personal. No es "de Facebook". Es como si fuera el living de mi casa, un área que hago pública a través de esa plataforma digital, para favorecer el diálogo, pero que de ningún modo invita a cualquier persona, a que diga cualquier barbaridad sobre mi o sobre terceros. ¿O ustedes permitirían semejante cosa en el living de su casa? 
Y como el que me ofende o me insulta se va, después no invoquen la libertad de expresión porque a esa libertad hay que ganársela, con respeto, aprendizaje, conocimiento. 

Los que me conocen saben que siempre fui (y seré) crítica de todos los gobiernos de turno: Desde el Radicalismo, pasando por el Menemismo, Duhaldismo, Kirchnerismo, Macrismo o el que sea. 
Pero ahora resulta que si cuestiono a CFK para algunos soy Macrista y si critico a Macri para otros soy Kirchnerista.
¿Pero qué les pasa? ¿No conciben acaso que un periodista puede no ser funcional a ningún partido político? 
¿Qué parte algunos no entienden que tengo una inhabilidad muy grande para ver el lado bueno de los gobernantes? 

Concibo al periodismo como el perro guardián de la sociedad y eso ha sido así desde siempre, desde 1979 en que comencé a ejercer esta profesión. Después de todos estos años, no puede un advenedizo venir a cuestionar mi moral, ni mi ética, ni mis principios sólo porque leyó un post en Facebook y "le pareció tal o cual cosa". Mi Página en Facebook, mi cuenta en twitter y mi sitio www.sololocal.info tienen una larga lista de archivos con contenidos que dan prueba de la buena fe con la que vengo informando a la población desde hace décadas.

No soy perfecta. Puedo equivocarme y seguramente he cometido muchos errores en mi carrera, pero si de algo me jacto es de haber sido honesta con mi audiencia. 
Y al que no le gusta, como siempre digo, que se vaya a otra parte; que no me siga.

A los 55 años de edad no tengo por qué tolerar que un irrespetuoso se burle de lo que digo o lo que hago.

Sencillamente, porque como hace unos años dijo Meryl Streep, "ya no soportaré más algunas cosas. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no la merece"


No se si quedó claro.

 

English Version

 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.