Me Pareció Ver un Conocido al lado del Minero

  • Escrito por Sandra Crucianelli

falsominero2

(Opinión) - Un minero dialoga con Cristina Fernández de Kirchner. Defiende a la minería, en sintonía con el gobierno. Según la presidenta, se trataba de un simple trabajador: "vos no sos un dirigente político...sos un trabajador que defiende su lugar", le dijo. Pero el minero habló de más y CFK pidió que lo cortaran, tal como registraron en vivo estas imágenes (ver video completo haciendo clic aquí). El obrero resultó ser la  cabeza visible del PJ de Olavarría (ver aquí) y hasta aplaudió para la foto junto al gobernador José Luis Gioja, tal como se ve en esta imagen del diario Perfil. Lo que pasó desapercibido en nuestra ciudad en el marco de aquel diálogo, es quién estaba a la izquierda  del minero. Nada menos que el intendente electo de Bahía Blanca, en uso de licencia, actual Ministro de la Producción Bonaerense, Cristian Breitenstein. No podía ser de otra manera, ya que la manipulación de la verdad, ha sido una de las improntas más notables que ha tenido el gobierno local en los últimos años.

Basta recordar que en septiembre de 2009, el boletín de prensa municipal lo mostraba recorriendo obras, mientras en realidad estaba en Europa con su amigo Federico Weyland, tal como Solo Local reveló oportunamente. La desinformación, es decir construir una falsa verdad para que beneficie al que la expone, parece ser un denominador común del colectivo kirchnerista, que no distingue territorios y que va más allá de la diversidad ideológica de algunos de sus integrantes.

Es cierto que algunos medios de comunicación, motivados por su pensamiento editorial o sus conveniencias comerciales, a veces manipulan la información, cuando no la esconden o deforman. Esto ocurre en la Argentina y en todas partes del mundo, aunque la aparición de las redes sociales y el impacto de la telefonía celular, han disminuido tal reprobable conducta.

Pero que tal cosa la haga el Estado es inaceptable y merece el repudio de la ciudadanía en su conjunto.  No es un dato menor que se trata del mismo Estado que demoniza a la prensa crítica, como si fuera un enemigo público al que hay que combatir a toda costa, achacándole las culpas de todos los males.


Fuente Foto: http://www.elpopular.com.ar/data/imagenes/full/3265_6089.jpg

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.