Warning: getimagesize(/home/sololoca/public_html/images/stories/scioli%20en%20bahia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/sololoca/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1538

Scioli en Bahía: Sabe, pero No Contesta

La próxima vez que un candidato "testimonial K" venga a Bahía Blanca, los asesores de prensa deberían ahorrarse la excusa de que entregará subsidios, donará equipos, supervisará obras o acciones por el estilo, para limitarse a decir que hará campaña electoral y punto. Con eso, nos conformamos. La reciente visita de Daniel Scioli a nuestra ciudad puso de manifiesto hasta dónde los ciudadanos debemos soportar en los tiempos políticos que corren. Usando fondos públicos, que no le pertenecen, el candidato a diputado que ya sabemos no quiere ser ni será diputado, anda mostrándose por varias ciudades del interior bonaerense, reticente ante la requisitoria periodistica, a menos que se lo consulte sobre lo bueno que es, lo fantástica que es su gestión, lo lindo que va todo por la provincia, como si los electores fuéramos tontos que no entendemos nada. Pero esto no es todo.

Hoy, por ejemplo, se le preguntó a Scioli en Bahía Blanca por la frustrada candidatura testimonial de Cristian Breitenstein, así como por otros asuntos, como el fallo relacionado con las listas testimoniales y los muchos problemas que esperan soluciones. Sin embargo, las únicas respuestas que dió el gobernador y falso candidato fueron: 1) Recorrimos miles de kilómetros. 2) Yo trabajo codo a codo con el intendente. 3) Secuestramos Paco. 4) Ahora hay más policias. 5) Hay gran cantidad de obra pública. 6) Estamos trabajando para servir a la provincia. 7) Recuperamos trabajo. 8) Recuperamos sectores productivos. 9) Vamos a mejorar todo lo que haya que mejorar.... (No molesten, le faltó decir). Y remató diciendo que no puede creer todo lo que la oposición argumenta en contra de su gestión.

Lo que no podemos creer los que lo escuchamos, es que utilice la maquinaria estatal para promover gratuitamente la propaganda político electoral que más le conviene a su partido. Si decir lo que está bien es la cuestión, para eso no necesita venir hasta aquí.

Hubiera sido más honesto de su parte, si es tan bueno como dice, que pidiera licencia como gobernador y usara su tiempo (y su dinero o el de su partido), para dedicarse a la campaña electoral, en vez de seguir al frente de la gobernación y usar los recursos que ésta le ofrece. Por otra parte, no es necesario vendernos como noticia un hecho supuestamente noticiable, cuando se rehusó a responder cada pregunta concreta, esquivó los cuestionamientos sobre lo que anda mal y pretendió que el periodismo mirara para otro lado cuando la provincia está al rojo vivo, hay escuelas que se están viniendo abajo, la calidad de la obra pública provincial deja mucho que desear, el delito no disminuye, las grandes obras que aún esperan las grandes ciudades todavía están en veremos, los presos se fugan de las comisarías porque no hay calabozos decentes y las celdas de las cárceles están superpobladas.

A todo esto hay que añadir que el intendente Cristian Breitenstein dijo que Scioli vino a "poner la cara". O el intendente escuchó a otra persona o quiso congraciarse con él cuando sabemos que su camino ya no tiene retorno y eso quedó puesto de manifiesto por la presencia cercana de Marcelo Feliú, a quien el gobernador no dejó de susurrarle el oido durante toda la visita, en muestra clara de pertenecer al mismo palo, lo cual no es poco, considerando que Feliú es acaso el mayor enemigo político de Breitenstein (y Larraburu), a nivel local. Porque hasta donde nuestros oídos y capacidad auditiva soportan, no escuchamos que Scioli se hiciera cargo de nada. Muy por el contrario desvió todas las preguntas hacia el discurso proselitista que más le conviene al oficialismo.

Como periodista, siento que el gobernador hoy nos faltó el respeto, no por haberse hecho el distraído, sino por haber llenado ese espacio con el discurso electoral del momento, uno que le pertenece, pero que no es patrimonio del 100% de la ciudadanía.

Si quiere escuchar el encuentro entre el gobernador Daniel Scioli con los periodistas de Bahía Blanca, haga click en el reproductor de audio.

 

Audioscioli


Audioscioli de http://sololocal.vox.com/

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.