Opinión

Tauro era el que Marcaba la Cancha

  • Escrito por Luis Alberto Cano

Se llamaba Tauro. Me quedó grabado ese nombre. Vivía con su familia detrás de la tribuna oficial que, obviamente, era de madera. Se entraba por una puerta de caño y alambre, pintada de verde por supuesto. A la izquierda de esa puerta ,su casa y a la derecha la secretaría y la cantina. Eran tiempos en los que Pacífico tenía la esquina que lo identificaba: Castelli y Charlone. Andando el tiempo, uno se vino a enterar que una de sus hijas fue víctima de la dictadura. Fue de esos personajes que formaron parte de la niñez y de la adolescencia y que por lo tanto no se olvidan. Forman parte de la película individual de nuestras vidas. Era el canchero.

Leer más: Tauro era el que Marcaba la Cancha
0
0
0
s2sdefault

En Medio de la Crisis, el Estadio Que Quiere Ginóbili

  • Escrito por Sandra Crucianelli
estadio_ginobili(Editorial) - El gobernador Daniel Scioli reconoció las dificultades que atraviesa su gobierno para financiar las erogaciones de la administración bonaerense, pero insiste en la idea de gastar dineros públicos para darle el gusto a Emanuel Ginóbili: construir un mega-estadio en Bahía Blanca. Sin que la noticia circulara demasiado, Scioli se reunió ayer con el jugador,  tal como se lee aquí, para cerrar algunos detalles del edificio, con capacidad para más de 8.500 espectadores. Todo esto ocurre en momentos en que la Provincia de Buenos Aires aumenta a ritmo acelerado su déficit fiscal,  que al cabo del año, podría llegar a los 5.500 millones de pesos y mientras en la ciudad, el intendente enfrenta la crisis del agua con planes de emergencia que no son otra cosa que parches para una situación  de extrema gravedad.
Leer más: En Medio de la Crisis, el Estadio Que Quiere Ginóbili
0
0
0
s2sdefault

Violencia Verbal en las Redes Sociales: No lo Soportaré Más

  • Escrito por Sandra Crucianelli

En estos últimos días he recibido comentarios ofensivos, otros con tono de burla, machistas, discriminatorios, improcedentes para el diálogo adulto en cualquier red social. Hay quienes abiertamente insultan, otras personas que son groseras y están quienes son maleducados. Pues bien: no estoy dispuesta a tolerar semejante comportamiento. La libertad no es lo mismo que el libertinaje. No se puede ir por la vida profiriendo insultos y ofendiendo a otros. Hay formas y formas de decir las cosas. Yo no invito a las personas a que hagan clic en "me gusta", acción que hay que ejecutar, para publicar comentarios en mi página de Facebook. Las personas vienen solas. Y el que viene a ofenderme o a insultarme, simplemente se va. Y se va porque lo saco, no son bienvenidos en ese espacio, que es mi espacio personal. No es "de Facebook". Es como si fuera el living de mi casa, un área que hago pública a través de esa plataforma digital, para favorecer el diálogo, pero que de ningún modo invita a cualquier persona, a que diga cualquier barbaridad sobre mi o sobre terceros. ¿O ustedes permitirían semejante cosa en el living de su casa? 
Y como el que me ofende o me insulta se va, después no invoquen la libertad de expresión porque a esa libertad hay que ganársela, con respeto, aprendizaje, conocimiento. 

Leer más: Violencia Verbal en las Redes Sociales: No lo Soportaré Más
0
0
0
s2sdefault

Scioli en Bahía: Sabe, pero No Contesta

  • Escrito por Sandra Crucianelli

La próxima vez que un candidato "testimonial K" venga a Bahía Blanca, los asesores de prensa deberían ahorrarse la excusa de que entregará subsidios, donará equipos, supervisará obras o acciones por el estilo, para limitarse a decir que hará campaña electoral y punto. Con eso, nos conformamos. La reciente visita de Daniel Scioli a nuestra ciudad puso de manifiesto hasta dónde los ciudadanos debemos soportar en los tiempos políticos que corren. Usando fondos públicos, que no le pertenecen, el candidato a diputado que ya sabemos no quiere ser ni será diputado, anda mostrándose por varias ciudades del interior bonaerense, reticente ante la requisitoria periodistica, a menos que se lo consulte sobre lo bueno que es, lo fantástica que es su gestión, lo lindo que va todo por la provincia, como si los electores fuéramos tontos que no entendemos nada. Pero esto no es todo.

Leer más: Scioli en Bahía: Sabe, pero No Contesta
0
0
0
s2sdefault

Me Pareció Ver un Conocido al lado del Minero

  • Escrito por Sandra Crucianelli

falsominero2

(Opinión) - Un minero dialoga con Cristina Fernández de Kirchner. Defiende a la minería, en sintonía con el gobierno. Según la presidenta, se trataba de un simple trabajador: "vos no sos un dirigente político...sos un trabajador que defiende su lugar", le dijo. Pero el minero habló de más y CFK pidió que lo cortaran, tal como registraron en vivo estas imágenes (ver video completo haciendo clic aquí). El obrero resultó ser la  cabeza visible del PJ de Olavarría (ver aquí) y hasta aplaudió para la foto junto al gobernador José Luis Gioja, tal como se ve en esta imagen del diario Perfil. Lo que pasó desapercibido en nuestra ciudad en el marco de aquel diálogo, es quién estaba a la izquierda  del minero. Nada menos que el intendente electo de Bahía Blanca, en uso de licencia, actual Ministro de la Producción Bonaerense, Cristian Breitenstein. No podía ser de otra manera, ya que la manipulación de la verdad, ha sido una de las improntas más notables que ha tenido el gobierno local en los últimos años.

Leer más: Me Pareció Ver un Conocido al lado del Minero
0
0
0
s2sdefault

Vacas Flacas y Dinero Estatal

  • Escrito por Sandra Crucianelli

(Editorial) - Jorge Bonacorsi está lejos de admitir que los empleados de comercio ganan sueldos miserables, muchos están en negro, otros tantos perciben el mínimo, trabajan en doble turno y representan acaso uno de los sectores más postergados en la asignación de mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo. Con argumentos injustificables, el presidente de la Corporación del Comercio y de la Industria de Bahía Blanca, pretende que el Estado se haga cargo de pagar los $ 300 de aumento, recientemente acordado a nivel nacional por el gremio mercantil. Es necesario recordarle a Bonacorsi que el Estado debería tener cuestiones más importantes que atender, antes que ocuparse de la rentabilidad de los empresarios.

 

Leer más: Vacas Flacas y Dinero Estatal
0
0
0
s2sdefault

El Dinero Público del Transporte de Pasajeros

  • Escrito por Sandra Crucianelli

plazaa_5El nuevo sistema de Transporte Público de Pasajeros de Bahía Blanca le cuesta al Estado, en concepto de subsidios, al menos un millón de pesos más al año,  si lo comparamos con lo que se desembolsaba durante el anterior sistema. La conclusión surge tras analizar los subsidios nacionales y provinciales que se vienen otorgando a las empresas prestatarias del servicio, antes de las modificaciones que vieron la luz a principios del corriente año y que dejaron fuera del mapa a todas las compañías locales, -salvo Rastreador Fournier-, posicionando al Grupo Plaza como la compañía con más líneas asignadas.Como puede verse en este enlace, la comparación de las erogaciones abonadas a las empresas Lemos, Microsur, Estomba, San Martín y Placa, en enero de este año, frente a los pagos que en julio pasado se hicieron a Lemos, Plaza y Mayo, superan para un solo mes, los $ 113.000. Esto implica que al cabo de un año se habrá gastado más de un millón de pesos en solventar los costos de las empresas de transporte locales. Los documentos originales, en el articulo completo.

Leer más: El Dinero Público del Transporte de Pasajeros
0
0
0
s2sdefault

El Piquete Acuático y las Cosas que No Importan

  • Escrito por Sandra Crucianelli

(Editorial) - La reciente solución provisoria al conflicto desatado por los pescadores artesanales de Bahía Blanca, demuestra a las claras cómo los funcionarios actúan de acuerdo a su conveniencia y a contramarcha incluso del pensamiento de sus propios líderes partidarios. Primero, el diálogo con los pescadores se demoró más de la cuenta por la inflexibilidad inicial demostrada por el intendente. Y más tarde, el primer intento fue encarado por un representante municipal inexperto, funcionario de segunda línea (el subsecretario de gobierno), quien no estuvo a la altura de las circunstancias. La experiencia de Jorge Otharán en la gestión pública tampoco sirvió porque además, se requieren otras condiciones del negociador, más propias del carácter y de la naturaleza de su discurso, que trascienden los renglones del currículo profesional. La consecuencia fue una serie de insultos a la figura del intendente que añadieron más leña al fuego cuando se debió haber hecho el esfuerzo por apagar la hoguera. La victimización tampoco sirvió porque el bahiense medio tiene una larga lista de reclamos sin solución a la vista y por ende, a la hora de otro reclamo, proyecta el propio. Corralito urbano violado, concesiones con únicos oferentes, micros que no pasan por todas partes, calles en mal estado, inseguridad vial que no se revierte, médicos mal pagos y sectores humildes olvidados, marcan la distancia que separa el intendente de mucha gente para la que gobierna.

Leer más: El Piquete Acuático y las Cosas que No Importan
0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.