Suma Rechazos Pista de Speedway y Motocross

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

Profesionales de la Comisión Asesora Permanente de Planeamiento rechazaron la instalación de un predio para competencias de speedway y motocross en terrenos cercanos al balneario Maldonado, que conforman el parque marítimo Almirante Brown. Los argumentos fueron expresados en el último encuentro que tuvo el grupo y quedaron resumidos en el acta que hoy revela Solo Local. "Debemos pensar la ciudad a futuro" señalaron los arquitectos e ingenieros que reclamaron el diseño de un plan urbano para la ciudad y sugirieron "buscar otro lugar" para la propuesta. También recordaron que un emprendimiento como el pretendido por el Club de Pilotos de Motocross y el Automoto Club Bahía Blanca requiere de un estudio de impacto ambiental, que hasta el momento se desconoce.

El expediente, ingresado en 2015 con el número 4365, estaba hasta el pasado viernes en la subsecretaría de Planificación de Desarrollo Urbano, luego de haber pasado por varias oficinas. En la reunión mencionada, todos los departamentos técnicos del municipio habían emitido informes desfavorables. Hasta ese momento, según fuentes que siguen de cerca su ruta dentro del municipio, el expediente no incluía la opinión completa de los arquitectos, volcada hace 20 días ante la comisión integrada por especialistas del Distrito Décimo, además de ingenieros, técnicos y concejales.

Tampoco una nota de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, enviada en diciembre pasado a la subsecretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, con su oposición al proyecto.  Allí le recordaron a la funcionaria la vigencia de la ordenanza 6209 que exige un estudio de impacto ambiental y la de la ordenanza 14.253 que obliga a convocar a una audiencia pública de debate.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.