Debate sobre Cinco Vacantes en Justicia Federal

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

La postulación de Santiago Ulpiano Martínez al cargo de titular de la Fiscalía Federal 2 fue la que más tiempo demandó en la audiencia pública realizada este miércoles en el Senado. Como anticipó Solo Local, se escucharon argumentos a favor y en contra, tanto de su aspiración, como la de cuatro candidatos a vocales de la Cámara Federal de Bahía Blanca. Fue el último paso antes de que la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta analice y se expida sobre las propuestas del Poder Ejecutivo Nacional para ocupar cinco vacantes clave en la justicia federal bahiense.

El debate en torno a la postulación de Martínez demandó una media hora y giró en torno a su actuación como juez subrogante del Juzgado Federal 1 entre 2012 y junio de 2015. Con la presencia de representantes de H.I.J.O.S. de la Capital Federal y otros familiares de desaparecidos, el candidato se defendió de las impugnaciones presentadas en su contra, una de ellas del CELS, focalizadas en su actuación ante causas por delitos de lesa humanidad.  La encargada de la mayoría de las consultas fue la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente Para la Victoria PJ, Mendoza).

En el caso del análisis de los cuatro postulados a camaristas, sobresalió la observación realizada por el senador Juan Mario País (Bloque Justicialista, Chubut) al momento de debatir la postulación de Silvia Mónica Fariña. Remarcó que su nombre y el de Leandro Javier Picado, figuraban en la tercera terna de las cuatro que el PEN envió al Senado, lo que determinó que ninguno de los postulados de la segunda terna, fuera propuesto para ser nombrado en una de las cuatro vacantes. País también consultó a Fariña sobre el lugar que ocupó en el orden de mérito establecido tras el examen escrito inicial y la actual secretaria de la Cámara Federal bahiense respondió que fue el undécimo. Mientras que Picado ocupó el tercer lugar, los otros dos candidatos propuestos y cuyos pliegos también se analizaron este miércoles en el Senado, resultaron octavo (Pablo Esteban Larriera) y décimo (Roberto Daniel Amábile).

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.