Parquímetros: Avance ¿y Retroceso? para la Comuna

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

Dos decisiones significativas tomó el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Bahía Blanca antes de la feria judicial, respecto de la prestación del sistema de parquímetros en el micro y macro centro de la ciudad. Yendo desde lo más urgente a lo "histórico", en principio, rechazó la solicitud de medida cautelar presentada por la firma Elinpar, contra la adjudicación de la licitación lanzada este año a EXO S.A. Por ello y pese a que la empresa demandante anunció que apelará el fallo, el municipio podría avanzar con el proceso de implementación de la nueva concesión. Sin embargo, el mismo día, el juez Agustín López Cóppola, dispuso cerrar la etapa de recolección de pruebas y llamó a presentar alegatos, en el marco del juicio promovido por la firma Ingeniería en Sistemas S.R.L. contra la adjudicación, por parte del gobierno municipal anterior, del mismo servicio de parquímetros a EYCON S.A., la que ahora sería reemplazada por EXO S.A. 

La demanda contra la adjudicación por parte de la administración de Gustavo Bevilacqua fue presentada el 10 de junio de 2014, días después del anuncio de que el servicio sería concesionado a EYCON. En esa oportunidad, el juez López Cóppola, si bien rechazó, como ocurrió ahora con Elinpar, una solicitud de medida cautelar de Ingeniería en Sistemas que apuntaba a frenar la puesta en marcha del contrato, consideró que el caso contenía "prima facie aristas que no resulta posible analizar en esta etapa liminar" por lo que decidió ocuparse del análisis de la cuestión de fondo, es decir, si el municipio y Bahía Transporte SAPEM (BTS) habían actuado correctamente en el proceso o debía anulárselo, como pedía la demandante. Luego de solicitar el expediente administrativo respectivo, el juez dispuso una serie de pruebas que se acumularon hasta el pasado viernes 14, con dos apercibimientos, para el municipio y BTS, en cuanto al ofrecimiento de la prueba confesional o testimonial.

Si bien el juez le había dado 15 días al municipio para que le remitiera el expediente, desde Alsina 65, durante la gestión anterior, se tomaron tres meses para hacerlo. Tras la feria judicial, las partes tendrán 10 días para analizar la prueba presentada y expedirse. Mientras Ingeniería en Sistemas deberá ratificar si mantiene el pedido de nulidad de la adjudicación a EYCON, al municipio y BTS, las dos demandadas, les corresponderá determinar si insisten con la postura de que el proceso estuvo ajustado a derecho y no les cabe ninguna sanción. Tal vez la decisión final del juez se conozca cuando las máquinas instaladas hace tres años por Eycon ya no estén más en las calles bahienses y el servicio esté siendo prestado por un tercero ajeno a ese proceso, EXO S.A. Cosas de la justicia y sus tiempos... 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.