El Caso Daiana Herlein en la Voz de su Mamá

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

 

A casi 38 meses de la muerte de Daiana Herlein, el caso quedó a las puertas del debate oral. El mes pasado, el fiscal Gustavo Zorzano cerró la etapa de prueba y solicitó la elevación a juicio por el homicidio culposo de la nena de 15 años, muerta por la caìda de un árbol en el interior del Parque de Mayo, la madrugada del 5 de marzo de 2014. "Homicidio culposo y omisión de tareas inherentes a su cargo" es la carátula del hecho que tiene tres imputados: los ex directores de Espacios Públicos Marcelo Caramelli y Oscar Abraham, sobre los que recaen ambos delitos tipificados por el investigador y el arquitecto Marcelo Lenzi, ex titular de la Agencia Urbana, solo acusado de la omisión de tareas inherentes a su función. Como en tantos otros casos donde desde el dolor, el camino farragoso de la justicia parece allanarse, gran parte de la responsabilidad de que este caso se encuentre en esa instancia de definición, es responsabilidad de los padres de Daiana. En particular de su mamá, Lorena Zerneri, a quien se podrà escuchar este sábado, en una entrevista a fondo con la creadora de Solo Local, Sandra Crucianelli, a través de FM 103,9. (PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA HACER CLIC SOBRE LA FOTO) 

 ¿Está bien que haya solo tres acusados? ¿Los delitos de los que se los acusan, son los más apropiados para juzgar las responsabilidades? ¿Quienes faltan en el banquillo de los acusados? ¿Debería estar allí el ex intendente Gustavo Bevilacqua? ¿Alguien se encargó de que algunas pruebas clave desaparecieran? ¿Estos y muchos otros interrogantes serán respondidos por la mamá de Daiana Herlein, a partir de las 10 de este sábado, en Ángeles y Demonios, el programa de radio que se emite por Continental Bahía Blanca y que Sandra conduce junto a Mauro Llaneza y Astor Vitali.

El caso de Daiana Herlein fue seguido y documentado por Solo Local a lo largo de gran parte de 2014, con la revelación de sucesos, evidencias y constancias que pueden ser clave a la hora del desenlace. A continuación, la serie de notas catalogada Árboles Peligrosos y dedicada a esta muerte absurda y los intentos, algunos exitosos y otros no, de elusión de las responsabilidades, tanto judiciales como políticas, por parte de varios funcionarios municipales. 

Nota 1: Dos informes, Una Muerte y Expedientes en el cajón

Nota 2: Las Responsabilidades del Ingeniero Rubén Valerio

Nota 3: Un Fallo que Sienta Jurisprudencia

Nota 4: 491 Ejemplares Muertos, a la Vista del Intendente

Nota 5: Los Archivos que el Municipio Quiere Ocultar

Nota 6: El 0800-Bahía También Contenía Alertas sobre el Parque de Mayo

Nota 7: Más Polvo Debajo de la Alfombra

Nota 8: Buscan Firmas para una Petición a Bevilacqua

Nota 9: Denuncian Intento de Desviar la Causa Judicial hacia el HCD

Nota 10: En Audio Relevador, Pacto Secreto Queda al Descubierto

Nota 11: Piden la Renuncia de Tres Funcionarios

Nota 12: Renunció la Jefa de Parques Municipales

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.