La experiencia de Solo Local, en Cartagena

  • Escrito por Solo Local

charlacartagena

Sandra Crucianelli expuso sobre los contenidos y alcances de Solo Local en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.  Ocurrió el pasado jueves durante la charla denominada “Formas de echar el cuento: innovación y periodismo” en la que participó junto a otros dos expositores, Gideon Lichfield, de Gran Bretaña y Ramón Salaverría de España. La moderación estuvo a cargo del periodista Carlos Serrano, director de Estrategia Digital en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. El video de la charla puede verse en este enlace o haciendo clic en la foto

Invitados por la Fundación creada por el escritor Gabriel García Márquez, Crucianelli, junto a Lichfield y Salaverría, integran el jurado de doce miembros que este fin de semana estuvo deliberando para realizar la Selección Oficial y elegir a los finalistas y ganadores del Premio Gabo 2016 que se entregará en Medellín en el mes de setiembre. Los más de 1600 aspirantes compitieron en las cuatro categorías, Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, creadas para ese galardón que se entregará en setiembre próximo en Medellín, en el marco del Festival Gabo 2016.

La creadora y editora de Solo Local, presentada en la charla como pionera del periodismo de datos en América Latina, contó de qué manera las herramientas para la búsqueda y la visualización de datos pueden aplicarse al periodismo local y exhibió varios ejemplos que pueden leerse en este sitio, basado en el rastreo digital diario de noticias relacionadas con Bahía Blanca. 

Lichfield es co creador y editor de Quartz, un medio de Nueva York que cuenta historias sobre economía global, basado en una poderosa mezcla entre periodismo especializado, diseño atractivo, uso intensivo de la informática y sobre todo una interesante estrategia para identificar y actuar de acuerdo a los intereses y necesidades de la audiencia.

Salaverría está sindicado uno de los académicos que más hecho seguimiento a la evolución del periodismo digital y multimedia y habló sobre los hallazgos compilados en su más reciente libro “Ciberperiodismo en Iberoamérica”.  Todas sus actividades y publicaciones están accesibles en su web, salaverria.es

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.