Intiman a Osecac a Cumplir con Fallo Judicial

  • Escrito por Solo Local

david

El jueves próximo David Kohl tiene turno para ser atendido nuevamente en el Hospital de Niños de Boston donde el año pasado fue intervenido de una cardiopatía congénita. Sin embargo, su familia, que debía partir este lunes, aguarda aun muy cerca de Bahía Blanca que la obra social de Empleados de Comercio les deposite el dinero para girar el pago y asegurarse que el tratamiento podrá continuar. El lunes pasado, el Juzgado Civil y Comercial Federal 6 de la Capital Federal hizo lugar a un amparo y dispuso que Osecac le garantice al pequeño en la clínica norteamericana “la cobertura integral del cateterismo cardíaco y cirugía posterior”, ambas previstas para los próximos días. 

La norma invocada para dictar la medida cautelar, mientras la cuestión de fondo sobre quién deberá afrontar finalmente los gastos se sigue analizando, es la ley 26.689 que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Si bien fue sancionada en el año 2011, el gobierno nacional tardó cuatro años en reglamentarla y recién lo hizo el año pasado. Por esa razón, aún hay varias provincias que no han adherido a los alcances de esta norma que apunta a contemplar la situación de unas 3 millones de personas, que estarían padeciendo alguna de las 8.000 EPOF detectadas.

En los fundamentos de su resolución, el juez Francisco de Asís Soto citó el informe del médico forense que consideró adecuada la indicación de tratamiento para David y recomendó que estuviera a cargo del mismo hospital donde ya fue intervenido quirúrgicamente el año pasado. “No se trata del extremo de elección de un determinado prestador para efectuar un tratamiento nuevo, sino de una indicación precisa formulada por el equipo médico actuante en un proceso asistencial ya iniciado” remarcó el profesional, citado por el magistrado.

Considera por ello, que en razón de la naturaleza, complejidad y gravedad de la patología cardiovascular compleja que padece el niño David Kohl, resulta imprescindible que la continuidad del tratamiento quede a cargo de los profesionales que lo han asistido en el Departamente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Boston Children’s Hospital” agrega la resolución que, una semana después, aun es desconocida por Osecac.  Debido a que la reglamentación de la ley es reciente, el del pequeño de Pedro Luro es uno de los primeros casos en los que se aplica. El mes pasado, otro juzgado de la Capital Federal invocó la ley 26.689 para ordenar a una prepaga que cumpliera con el tratamiento médico a una chica. No obstante, algunos especialistas consideran que la reglamentación es deficiente y no garantiza que el espíritu de la ley se verifique en su amplitud.

Mientras esperan que se cumpla con el trámite judicial, los padres de David promueven adhesiones a través de la plataforma Changepara que la obra social gire el dinero y puedan viajar a Estados Unidos. A través de la página de Facebook Corazón por Corazón, dan cuenta de las novedades del caso.

 

 

 

 

Facebook

 

 

 

Change

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.