Ratifican Testimonios en Caso de Trata de Personas

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

trata

La Cámara Federal de Bahía Blanca ratificó la anulación de una decena de testimonios recabados de manera irregular en Santiago del Estero, en una causa por trata de personas abierta el año pasado. Involucra a tres personas que regenteaban un establecimiento agropecuario en Coronel Suárez, allanado en marzo de 2015 por orden de la fiscalía federal y en el que se halló a 11 personas, en condiciones de explotación. Según publicó el sitio del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a los involucrados también se los investiga por lavado de dinero.

Las presuntas víctimas de la trata habían sido reclutadas desde Santiago del Estero y una vez que fueron rescatadas y se les tomó declaración, en la que dieron detalles del maltrato al que habían sido sometidas, se dispuso que retornaran a aquella provincia. Una vez allí, los abogados defensores de los acusados lograron que testimoniaran nuevamente y en forma contraria a lo que habían dicho en sede judicial bahiense, aliviando la situación de los involucrados.  Para los camaristas subrogantes Jorge Ferro y Mario Triputti "la nulidad salta a la vista" y calificaron a la situación de "desaguisado".  Entendieron que los letrados se extralimitaron en sus atribuciones, al convocar a las víctimas a un nuevo interrogatorio. 

Sobre el tema ya se había expedido la jueza federal María Gabriela Marrón quien dispuso la anulación de los nuevos testimonios. Por vía de apelación, el expediente llegó a la Cámara y los dos jueces ratificaron la postura de la magistrada de primera instancia, actualmente de licencia.  No obstante, giraron el expediente al Juzgado Federal 2 para que se expida sobre las condiciones en que los se realizó la diligencia judicial inicial. Los acusados, Carlos Alberto Tassara, Miguel Angel Marrón y Jesús Miguel Agustín Leiva permanecen en libertad, gozando del beneficio de la excarcelación, aunque con algunos límites. Por ejemplo, un mes atrás, la misma Cámara rechazó una petición de Tassara para viajar a Santiago de Chile

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.