Vacantes en la Justicia: Vidal eligió a Jardín

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

fotojardin

Un año y medio después de recibir la terna de candidatos, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires se decidió por un nombre para designarlo agente fiscal en Bahía Blanca. De los tres propuestos por el Consejo de la Magistratura a fines de 2014, el gobierno de María Eugenia Vidal eligió al último, el abogado Marcelo Fabián Romero Jardín, auxiliar de fiscalía en Coronel Dorrego.  Lo hizo por encima de Pablo Alberto De Rosa y de María Leopoldina Erezuma. Los tres habían rendido el 7 de noviembre de 2013 el correspondiente examen escrito del concurso 1960. Si Jardín obtiene el acuerdo en el Senado, iría a ocupar el cargo en la fiscalía de delitos con armas y abigeato, de reciente creación. Allí se desempeña en forma interina el fiscal Mauricio Del Cero, quien también atiende la Unidad Funcional de Delitos Sexuales y la de Homicidios, en lugar de Cristian Long, quien continúa con licencia médica.

Con el pliego de Romero Jardín a la Legislatura para su aprobación, el ejecutivo bonaerense también envió el de Guillermo Lammle, para ocupar el cargo de Asesor de Incapaces (concurso 2013) en la departamental Bahía Blanca. El examen escrito se tomó en mayo de 2014 y en febrero del año pasado, el Consejo elevó la correspondiente terna, encabezada por Lammle y completada por Rosana Stadler y Andrea Stefanelli.

Con estas decisiones, el gobierno provincial, que apenas asumió pidió la devolución de varios pliegos de designaciones que habían sido enviados a la Legislatura por la administración de Daniel Scioli, comenzó a ocupar los numerosos huecos que tiene la justicia de Bahía Blanca, especialmente, en el área de la Fiscalía General, que conduce Juan Pablo Fernández. A propósito, el Consejo de la Magistratura trató este martes la situación de la terna del concurso 2065, para cubrir otro cargo de agente fiscal.  La semana anterior, el cuerpo había avanzado con las entrevistas para otras dos vacantes de fiscal (concurso 2206), una en la Defensoría General (concurso 2160) y otra en el Tribunal Criminal (concurso 2197).

 

 

 

 

pliegos

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.