Primer semestre de Gay: 30 días, fuera de Bahía

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

 nota 1391249 intendente continua actividades estados unidos 726074

"Si hay algo que puedo prometer es ser un intendente de cuerpo presente" dijo Héctor Gay durante la campaña electoral de 2015 y el día de su asunción como jefe comunal electo de Bahía Blanca. En sus primeros 180 días de gestión al frente del gobierno municipal, al menos 30 los pasó lejos de la ciudad. Es decir 1 mes, de los 6 que lleva en el cargo. En algunos casos fue a poco más de 200 kilómetros, como el viaje más corto que realizó en este primer semestre. Pero otros, bien lejos, como en el par de ocasiones que atravesó las fronteras del país. Desde el mes de febrero y hasta hoy, Gay estuvo 30 días hábiles fuera de Bahía Blanca: 4 días en febrero (2,5,16 y 17), 10 en marzo (3,4,7, 21,22,23,24,25,30 y 31), 8 en abril (1, 6, 19, 21,22,25,26 y 29), 6 en mayo (9, 10, 11, 12, 13 y 20) y 2 en lo que va de junio (1 y 2). 

La escapada más cercana de Gay fue hasta Carhué para encontrarse, junto a otros intendentes de la Sexta Sección, con el ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo. Fue el 20 de mayo, cuando en la ciudad todavía se estaba en plena búsqueda de Micaela Ortega, hallada muerta tres días después. Las ausencias más prolongadas de Bahía Blanca del intendente ocurrieron en marzo y en mayo. En el primero de los casos, del 21 al 25, incluyeron un viaje a Chile, blanqueado recién varios días después por el propio Gay en una entrevista radial. Durante aquellas jornadas de ausencia, algunos voceros municipales intentaron instalar a través de las redes sociales que se encontraba realizando gestiones en La Plata y Buenos Aires, previo a la Semana Santa. El propio Gay lo dijo a su regreso, pero nada se había mencionado al respecto en la agenda diaria que su oficina de prensa envias horas antes de cada jornada y que sirve de base para este análisis sobre los días de ausencia del intendente de la ciudad. 

El segundo período más extendido fuera de Bahía Blanca fue del 9 al 13 de mayo, a raiz del viaje a Estados Unidos. A propósito, el jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una minuta de comunicación impulsada por el concejal Martín Salaberry (FULyT), en la que pide precisiones al municipio sobre cómo se pagó ese viaje. En los fundamentos, alude a la nota publicada en este sitio, donde se afirmó que estuvo organizado y financiado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina que integra, entre otras, Dow. 

La cifra de 30 dias hábiles fuera de Bahia Blanca se extiende si se suman algunas salidas que Gay realizó durante los meses de diciembre, como cuando a los pocos días de asumir concurrió a La Plata a encontrarse con la gobernadora María Eugenia Vidal o en enero, cuando estuvo en el despacho del secretario del interior Sebastián De Luca y también cuando se reunió con otros intendentes de Cambiemos.  

En lo que va del año, el monto de víaticos entregados por la intendencia de Bahía Blanca asciende, hasta el día la fecha, a cerca de 60.000 pesos. 

 Foto: Héctor Gay y el ministro de Economía de Mendoza Enrique Vaquier en Houston (TX) Estados Unidos 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.