Los Poderes que no irán a Elecciones

  • Escrito por JOSÉ LUALDI, LUNES 30 DE MARZO DE 2015

urna ARGENTINA

(Notas de Usuarios) - A raíz de la entrevista que di para un medio local sobre un tema central y que poco se hace para que estén en la superficie del interés público creo necesario seguir profundizándolos.  Lo evidente es que las ofertas de los partidos sistémicos son de carácter conservadora. El trío que lidera las encuestas nacionales tiene su correlato en la ciudad. Una parte de esto seguramente obedece a la percepción que las fuerzas políticas tienen sobre la sociedad y otro tanto a la necesidad que tienen los factores de poder de sostener el orden social que les garantice seguir acumulando riqueza. Pero existen otros poderes que no se exponen al escrutinio de la sociedad. Algunos de ellos están sufriendo cambios en su composición,  que no esta ajena a tensiones y vaivenes. En la nota televisiva hablamos del poder judicial y  de los negocios inmobiliarios. El juzgado federal Nº1 espera la designación  de un nuevo juez, recientemente se realizo el concurso que reemplace a Alcindo Álvarez Canale. Ese sillón no es cualquier sillón por ese lugar desfilan gran parte de la causas de narcotráfico, lavado de dinero y represores de la ultima dictadura con sus cómplices civiles.

El interés y la manera en que se suministro la información a la sociedad sobre causas judiciales en el fuero federal por parte de grupos empresarios, que son dueños de medios de comunicación, llama poderosamente la atención. Más que informar al público pareciera que se quiere dirigir el destino del trámite judicial.

Sobre los negocios de la construcción mencione el de las torres en calle Dorrego y Gral Paz. Sin oponerme a la voluntad de progreso hice hincapié en uno de los grupos inversores del emprendimiento inmobiliario. En la sede del grupo financiero Pullman es popularmente conocido que se realizan operaciones ilegales de dinero. Un alto porcentaje de las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se realizan en negro provocando una evasión de impuestos. Habría que preguntarles a los 24 concejales si algún familiar o amigo escucho jamás  de esto.

Es momento que la política interpele a los grupos económicos y de comprobar esta maniobra, en este caso lavado de dinero, no de ninguna facilidad a este tipo de emprendimientos, la salud de la sociedad tiene prioridad ante los negocios inmobiliarios.

Es paradójico el edificio de Pullman, la financiera, comparte medianera con quien debería controlarlos, la AFIP, vecina privilegiada de la estafa diaria. El banco central de la argentina, bien gracias.

Seria bueno que el concejal Luis Serra se explayara sobre el tema, además de su función pública es dirigente gremial de los trabajadores de AFIP.

Hasta ahora los debates se han orientado en otro sentido. Minimizar la relevancia que tiene la procedencia de los recursos económicos da lugar a que esta ciudad cada vez más profundice su perfil receptor de recursos económicos de dudosa procedencia. Las causas judiciales en curso por el uso de facturas truchas son otro síntoma de lo que vengo relatando.

El control del poder judicial federal y de los negocios no se presenta a elecciones este 2015, auque tienen sus candidatos. Es necesario hacer el esfuerzo de poner estos temas en discusión porque lo que esta en juego es la ciudad que queremos. Bahía podría cambiar su slogan de la capital del básquet por ser “La capital de la factura trucha” o una Bahía más democrática.

 

(*) José Lualdi es miembro del Partido Comunista

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.