Levantan Nueva Antena de Telefonía Móvil en Instalaciones del Club de Equitación

1-06-antena-club-hipico-2
(Notas de Usuarios) - Queremos informarles que después de casi 2 años de lucha, confiando siempre en la justicia y siguiendo como corresponde las vías correctas y legales de reclamo, hemos sido burlados nuevamente en nuestra buena fe. Tal como recordarán nuestro caso se encuentra en la justicia, específicamente en Corte Suprema en estado a resolver. Es por tal motivo que las acciones y avances de obra por parte de la empresa Telefónica no debían continuar. A pesar de esto muchas veces pasaron por sobre la justicia y de a poco fueron realizando tareas, como el tendido de fibra óptica desde la Central Mayo hasta casualmente el frente de la torre, o colocación de la palmera para cruzar el cable eléctrico. Así lo denunciamos en nuestra página de Facebook No a la antena del Club Hípico el 4 de noviembre 2014 cuando personal de Telefónica y de la subcontratada Plantel comenzaron a trabajar con la clara intención de ponerla en funcionamiento, hecho que nuestro abogado Dr. Aparicio denunció y posteriormente devino la misteriosa e inexplicable caída del al torre un día de pleno sol sin viento y a las 14 horas. Hace 15 días aproximadamente el Dr. Aparicio se contactó con la presidente de la nueva Comisión Directiva del Club, con el objetivo de abrir un camino de diálogo que jamás tuvimos el placer de transitar. Quedaron en darnos una respuesta que nunca llegó, hasta que el día jueves 5 de marzo, conocimos cuál era el motivo. Simplemente lo estaban dilatando para darle tiempo a la empresa GTM SRL Boyecténica, Servicios y Mantenimiento que terminará de instalar la nueva antena 4G en un sector menos visible y accesible.
Volvemos al mismo punto donde nos encontrábamos el 28 de marzo de 2013. No fuimos consultados ni informados. La obligatoriedad de llevar a cabo una Audiencia Pública que estipula la ley no se cumplió. Si bien es una antena de 4G y puede parecer pequeña e inofensiva, los estudios internacionales no determinan de modo alguno su inocuidad, sino por el contrario hablan de alteraciones de la actividad neuronal del cerebro y exigimos por lo tanto la aplicación del principio precautorio.
El proyecto de Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Prevención y Control de Contaminación Electromagnética sigue durmiendo en la Cámara de Diputados sin tratamiento, permitiendo que la potencia de emisión en nuestro país sea 10.000 veces superior a la recomendada por estudios internacionales y nos seguimos rigiendo por la Resolución 202/95 de Ministerio de Salud que se basa en estudios aún anteriores del año 86, cuando la telefonía celular en Argentina casi no existía y no toma en cuenta los efectos biológicos de los campos electromagnéticos, puesto que los resultados de los mismos comenzaron a aparecer muchos años después.
Mientras esto suceda lo único que tenemos para protegernos los ciudadanos es la distancia y volveremos a insistir en el primer concepto que expusimos hace 2 años: a pocos metros está el campo abierto. Pedimos su reubicación. Recordemos que legalmente la potestad sobre el uso del suelo la tiene el municipio. Dicho en otros términos, es el municipio quien puede decir acá si , o acá no para proteger a las personas, animales y cuidar al medio ambiente. 
Esta nueva segunda antena está a unos 50 a 100 metros de la Escuela Polimodal Nro. 16 y la Escuela Primaria Nro. 84 (Arlt y Panamá) con 286 alumnos entre primaria y polimodal, el Jardín de Infantes Nro. 955 (Agustin Alvarez y Karakachoff) y Grupo Scout capilla Santísima Trinidad (Arlt y A. Alvarez).
En el día de la fecha nuestro letrado patrocinante realizó las presentaciones judiciales correspondientes y se hará la denuncia penal pertinente por el incumplimiento de una orden judicial.
Sería bueno recordar que nada de esto sucedería sin la complicidad que el gobierno municipal tiene con las empresas, complicidad que quedó al desnudo cuando luego de tener dos fallos de la Justicia Federal a favor de la implementación de la Ordenanza 17.130 que regula la instalación de antenas de telefonía celular, ante un tercer fallo que dictó la suspensión de la normativa, la Municipalidad no apeló la decisión y permitió, repetimos para favorecer a la empresas, que la normativa que había sido aprobada por unanimidad por el HCD quedara sin efecto.
Defenderla era su deber, pero además era su obligación
0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.