Adjudicación de Parquímetros. Un Camino Judicial que Une a Dos Intendentes Massistas

beviposseMientras las áreas de estacionamiento restringido y los parquímetros se multiplican, como las moscas, por el micro y macro centro de Bahía Blanca, la adjudicación del sistema de instalación y control a la empresa Eycon S.A. aun sigue cuestionada en la justicia. Como Solo Local publicó en Licitación Movediza en Tandil, el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de la ciudad analiza un pedido de nulidad contra la decisión del gobierno municipal. Fue presentado por la empresa Ingenería en Sistemas que, tras quedar al margen de la licitación, solicitó una medida cautelar para frenar el proceso adjudicatorio. No lo logró. En principio, el juez Agustín López Cóppola rechazó esa solicitud en una resolución del 26 de agosto de este año. Pero al día siguiente, el juez libró un oficio al "intendente a cargo de la municipalidad Gustavo Bevilacqua" para que le enviara el expediente administrativo nº 0-78-2014, nota 314-15-2014, de la licitación para analizarlo, a la luz de la demanda de Ingeniería en Sistemas. Pese a que en la resolución se intimaba al municipio a responder el oficio a los 15 días de recibido y enviar las actuaciones, esa respuesta llegó recién casi tres meses después. En el último paso procesal que registra la causa, del 21 de noviembre, el expediente administrativo municipal con sus tres anexos figura ya como ingresado formalmente al juzgado de López Cóppola que aún debe resolver sobre el fondo de la cuestión planteada por la demandante.

Mientras tanto la justicia resuelve, ni Eycon S.A. ni la municipalidad, se quedaron de brazos cruzados. La empresa bahiense logró en Tandil, no sin polémica, la adjudicación del sistema de parquímetros y de cobro del transporte urbano de pasajeros en esa ciudad del centro de la provincia y en los primeros meses de 2015, comenzará a implementarlos. Una competidora de Eycon S.A., la firma Elinpar S.A., que había impugnado la adjudicación y amenazaba con llevar el caso a la justicia, finalmente desistió de hacerlo

Eycon S.A. también compite por la adjudicación del sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis

Por su parte la municipalidad, avanzó con la activación de nuevos parquímetros en el micro y macro centro de la ciudad y la colocación de otros más que aún están sin funcionar.  En los próximos días, el intendente Bevilacqua deberá decidir si aplica o veta la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que establece un período de 120 días durante el cual se permitiría estacionar sobre una de las manos en las calles donde hoy está prohibido hacerlo de ambas aceras. Si accede a lo aprobado, por un período de cuatro meses, volverían las boletas para reemplazar a las tarjetas magnéticas con las que operan los parquímetros.

Al igual que Bevilacqua, otro intendente del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, también enfrenta una demanda judicial por la adjudicación del sistema de estacionamiento medido. Es Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro, que este mes se mostró en Bahía Blanca junto a dirigentes locales del massismo. A diferencia de la presentación judicial por la vía administrativa que aún persiste en Bahía Blanca, a Posse lo demandaron penalmente por la concesión a la firma Chediak S.A. 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.