Volver al Futuro Bahiense. Ramiro Villalba está como Marty Mc Fly

  • Escrito por Gabriel Bermúdez, martes 18 de noviembre de 2014

michaelfox¿Por qué ahora sí y antes no? Esa fue una de las preguntas que los padres de Daiana Herlein le realizaron este martes al intendente interino de Bahía Blanca Ramiro Villalba, tras conocerse su decisión de desplazar a tres funcionarios involucrados en la búsqueda de responsabilidades políticas y judiciales por la muerte de la chica de 15 años en el Parque de Mayo. La salida de Ruben Valerio, Ruben Lascano y Martín Laplace se venía exigiendo desde que los tres funcionarios respondieron con evasivas y quitándose el sayo ante el Concejo Deliberante, sobre su falta de reacción con respecto a las advertencias de los expertos en torno a la situación de los árboles del parque de Mayo, previa a la caída fatal de la rama que mató a Daiana. Tras la creación de una comisión especial, un dictamen de mayoría le pidió al intendente Gustavo Bevilacqua que solicitara la renuncia a los tres funcionarios. El bloque del Frente Para la Victoria-PJ, que hasta ayer integraba Villalba, nunca respaldó esa petición apoyada por más de 50.000 firmas. Pero en su segundo día al frente del gobierno municipal como interino, Villalba lo hizo y actuó. ¿Qué cambió desde julio pasado cuando se emitió aquel dictamen hasta ahora que justifique ese cambio de postura? ¿Un convencimiento formal e íntimo que lo llevó a, prácticamente, inmolarse desde el punto de vista político? ¿O está cumpliendo con "otro dictamen" que viene de más arriba, de sus jefes políticos que debe leerse en clave electoral? Después de acusar a quien escribe de tener una "visión distorsionada de la realidad", cuando lo consultó al respecto, Villalba, habitualmente con la guardia en alta y sacando golpes antes de pensar en una estrategia, esbozó, finalmente, una respuesta. Dijo que creía que era el intendente el que debía tomar la decisión de echar a Valerio, Lascano y Laplace y por eso no votaba a favor. Por la tarde, sin embargo, parece haberle dado otra explicación a los padres de Daiana. Les dijo que no quería entrar en el juego de la oposición y ser usado para exigirle a Bevilacqua tal decisión. ¿Habrá nuevas explicaciones?

Es justo señalar que pese a no apoyar el dictamen que pedía al intendente la separación de los tres funcionarios ya desde hace 4 meses, Villalba mostró cierta identidad propia e indisciplina partidaria en parte del debate sobre el caso. Tras el escándalo por la negativa de Bevilacqua a que fueran a exponer sus funcionarios al Concejo, Villalba fue uno de los que suscribió, junto a los concejales de la oposición, el proyecto para citar al propio intendente al recinto a dar explicaciones. Ocurrió después de que los padres de Daiana mantuvieran una reunión con su jefe político inmediato, Cristian Breitenstein, para pedirle explicaciones sobre por qué, a criterio de Lorena Zerneri, sus ediles "votaban con incoherencia"

Ahora, los padres de Daiana no dejaron de agradecer el gesto de Villalba echando a Valerio, Lascano y Laplace, aunque sin dejar de preguntarse también, acerca de la oportunidad y el momento elegidos, cuando las luces del centro le apuntan como nunca al concejal nacido en Río Colorado. Esa debería ser también la principal inquietud de la clase política de la ciudad en general, más preocupada por teorizar sobre el estado mental de Villalba o buscar lavarse las manos al estilo: ¿Yo? Alemán

Mientras tanto, desde la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca dijeron ¡Basta!, y la "nueva CGT" se declaró en estado de alerta

Aunque aun puede exhibir respaldos, a Villalba, al que aún le esperan 7 días hábiles más al frente de la intendencia, hoy le pasa como a Marty Mc Fly, el personaje de Michael Fox en Volver al Futuro: varios de los que estaban con él en la foto del lunes, comienzan a esfumarse. (Haciendo clic sobre la foto de esta nota, podrá verse a los que ya "desaparecieron"). Solo de él y de quien lo ayude a viajar al pasado, dependerá que reaparezcan a su lado o esté cada vez más solo.  O que incluso él mismo, desaparezca. La película, recién empieza. 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.