Árboles Peligrosos XII. Renunció la Jefa de Parques Municipales

  • Escrito por Sandra Crucianelli, lunes 6 de octubre de 2014

daiana-herlein-acto-dia-independencia-piden-justicia1

 Con una ampliación de su propia denuncia sobre un importante faltante de herramientas en el área de la que se había hecho cargo meses atrás, la jefa del Departamento Parques Municipales de la Dirección de Espacios Públicos de la municipalidad de Bahía Blanca dejó su puesto. La ingeniera forestal Edith Cristina Pitsch le explica en una nota entregada al intendente Gustavo Bevilacqua, los motivos de la situación "vergonzosa e inaceptable" que la empujan a renunciar. "La situación de destrato, personal y profesional que estoy viviendo, la siento como un acoso laboral, al cual no pretendo y no merezco ser sometida" remarca la profesional. "Si estar comprometida con mi profesión y con la transparencia en la gestión pública, es un obstáculo para pertenecer a su gobierno, prefiero dar un paso al costado de manera indeclinable" agrega. Tras reemplazar en el puesto a Oscar Abraham, que renunció a los pocos días de ocurrida la muerte de Daiana Herlein en el interior del Parque de Mayo, Pitsch elevó ante la justicia una denuncia para que se investigue el faltante de más de un centenar de herramientas fundamentales del departamento Parques Municipales. "La falta de recursos indispensables; el no tener en cuenta mi formación técnica y haber sido incriminada injustamente por concejales que responden a Usted en el dictamen en minoría en el H.C.D. hacen imposible mi continuidad en el cargo" menciona también como razones de su dimisión, la ingeniera Pitsch. Antes de su salida, agregó una ampliación de su denuncia original sobre la desaparición de materiales, vitales para llevar adelante la tarea. Entre los nuevos faltantes, figuran varios microtractores. 

Pitsch es una de las profesionales firmantes del informe que ya en mayo de 2013 había advertido sobre el estado de peligrosidad de cientos de árboles en el parque de Mayo. Sus recomendaciones, no fueron tenidas en cuenta por el entonces responsable de la Agencia Urbana, arquitecto Marcelo Lenzi, que cajoneó el relevamiento ni por los superiores responsables del área de mantenimiento de los parques municipales, el entonces director Marcelo Caramelli y el secretario de Obras y Servicios Publicos, Ruben Valerio.

De Caramelli, en su nota de renuncia enviada al intendente, Pitsch afirma que, cuando era director, no le dio importancia al Plan Regulador del Arbolado Urbano que intentó poner en práctica cuando ingresó al área en 2009. En 2012, "pese a la resistencia de Caramelli" resalta la ingeniera, diseñó el Primer Plan Director del Arbolado para Bahía Blanca, con la supervisión del ingeniero Norman Dicek. El trabajo fue elogiado por el director de Bosques de la provincia de Buenos Aires, pero no fue tenido en cuenta por los funcionarios municipales que tenían facultades de ponerlo en práctica. Tanto en la nota enviada al intendente, como en un texto enviado ante la justicia en respuesta a un descargo que había presentado Caramelli, Pitsch ratificó que era él y no ella quien contaba con las atribuciones para ejecutar los planes. Ella, sólo podía diseñarlos y proponerlos. 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.