Hija del Ex Juez Cotter, en Carrera por un Puesto Judicial Clave

La reciente muerte del juez de La Plata Manuel Humberto Blanco dejó un hueco importante en la justicia federal con asiento en la provincia de Buenos Aires. El fallecido magistrado no solo tenía a su cargo desde hace años la competencia electoral de todo el territorio bonaerense sino que instruía causas importantes por delitos de lesa humanidad. Días antes de su fallecimiento, había solicitado la investigación de la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Para ocupar en forma subrogante la vacante dejada por Blanco, el Consejo de la Magistratura de la Nación encomendó a la comisión de selección de ese cuerpo que eligiera a un candidato. Entre las postulantes se encuentra Ana Cotter, nativa de Bahía Blanca e hija del ex juez federal Luis Cotter, miembro de la Cámara Federal bahiense que fue la primera  del país en declarar la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. La doctora Cotter se viene desempeñando como secretaria especial número 13 del Juzgado Federal 1 de La Plata, que ocupaba Blanco, en causas vinculadas a violaciones a los Derechos Humanos y en el último plenario de comisiones del Consejo fue propuesta por el secretario de Justicia Julián Alvarez para subrogar al extinto magistrado. En la sesión del 11 de este mes, los consejeros de la oposición solicitaron más tiempo para analizar el caso y está previsto que la designación se resuelva ahora el próximo jueves, en un nuevo plenario. Aunque según se publica este domingo, la comisión de selección habría elegido para el cargo a otro candidato que no sería Cotter. 

En agosto del año pasado, Ana Cotter recibió su diploma como egresada de la primera promoción de alumnos del Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados" correspondientes a la Escuela Judicial de la delegación La Plata.  Antes de su ingreso a la justicia, se destacó su colaboración con el Grupo de Búsqueda de Origen de la dirección General de Registro de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Desde la agrupación Hijos de La Plata, Cotter recibió cuestionamientos por su actuación en la instrucción de algunas causas vinculadas a delitos de lesa humanidad, como secretaria del juez Blanco. 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.