Edificios en el Barrio Universitario. Respuestas al Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca

  • Escrito por Vecinos de Barrio Universitario por la Identidad Barrial, lunes 21 de julio de 2014

pancartainterior(Notas de Usuarios) - El barrio Universitario de Bahía Blanca continúa siendo el sitio donde muchos arquitectos quieren seguir obteniendo una rentabilidad alta, a bajo costo y en poco tiempo, a costa de la preservación del vecindario y de su calidad de vida, un derecho humano y constitucional que todos los vecinos nos hemos comprometido a defender desde hace 20 años a la fecha. Esta lucha fue iniciada por la Sociedad de Fomento de Barrio Universitario y a partir de septiembre de 2010 por los Vecinos de Barrio Universitario por la Identidad Barrial, quienes logramos instalar de manera definitiva el tema en la agenda ciudadana gracias a los medios de comunicación de Bahía Blanca que cubrieron cada uno de nuestros actos. Ante la sordera de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, los vecinos salimos a explicar los errores que se estaban cometiendo de varias maneras: corte de media calzada con entrega de folletos, colocación de pasacalles, recolección de firmas, envío de comunicados a la prensa y una presentación judicial objetando el actual Código de Planeamiento Urbano. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Bahía Blanca y la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata, a través de sus fallos de primera y de segunda instancia, y aclaratoria, entre octubre de 2011 y julio de 2013, nos dieron la razón a los vecinos, estando hoy el CPU temporalmente suspendido hasta el fallo de fondo.

Jorge Llambricht, presidente del Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, falta a la verdad cuando dice que somos 10 los vecinos que presentamos el amparo en la Justicia; no solo fuimos 20 vecinos los que firmamos aquella presentación, sino que recibimos el respaldo de casi 5.000 firmas recolectadas entre las calles Paraguay y 1º de Marzo y de Estomba a la Avenida Alem, rúbricas que fueron incorporadas a la demanda hecha a la Municipalidad.  
Jorge Llambrich, presidente del Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, falta a la verdad cuando dice que los vecinos amenazamos a otros conciudadanos. Siempre fuimos los vecinos autoconvocados  los amenazados. En diciembre de 2012, Rosa Amaya de Gamero, a bordo de su vehículo, encaró a un grupo de participantes de una manifestación en contra de los edificios en calle Alvarado y Trelew, por fortuna, sin consecuencias para ninguno de los presentes. Hay cinco denuncias en su contra que lo corroboran; en junio de 2013, miembros de la UOCRA se "pasearon", previo paso por el HCD,  por la Sociedad de Fomento, Uruguay 467, y por la misma calle, pero al 100, atemorizando y profiriendo insultos a los residentes del lugar que iban a concurrir a una protesta del barrio al mediodía de ese día. Hace pocos días atrás, Rosa Amaya de Gamero se acerca al domicilio de una de nuestras voceras profiriendo amenazas para que desista de seguir luchando por la calidad de vida de Universitario. 
Ante esta situación, la Municipalidad y el Concejo Deliberante hacen silencio de radio. 
Rosa Amaya de Gamero estuvo entre quienes se opusieron, en Alvarado al 1.100, a la construcción de edificios en el barrio Universitario; vaya a saber por qué, hoy cambió de opinión. La Sociedad de Fomento de Barrio Universitario invitó tres veces, a través de los medios, a los vecinos que SÍ estén de acuerdo con la construcción de edificios en altura; nunca concurrió nadie. La señora  Rosa Amaya de Gamero fue invitada por la Comisión de la Sociedad de Fomento a exponer su punto de vista y sus explicaciones no convencieron a nadie. No tiene argumentos valederos.
Los Vecinos de Barrio Universitario por la Identidad Barrial seguiremos defendiendo nuestros derechos hasta que estos nos sean reconocidos.  

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.