Árboles Peligrosos X. En Audio Revelador, Pacto Secreto queda al Descubierto

zernericonpier

"Sino podemos ir por los cuatro y nos llevamos dos importantes, después vemos cómo seguimos la estrategia. Yo tengo la obligación de verlo como estrategia, ustedes no". En esa frase que se puede escuchar al final de uno de los segmentos del diálogo entre el concejal del Frente Renovador Fabio Pierdominici y los padres de Daiana Herlein, queda reflejado qué tan profundo puede ser el abismo entre el lenguaje del poder, expresado en el análisis del edil paraoficialista y el lenguaje del dolor, reflejado en dos ciudadanos comunes, como Lorena Zerneri y Alejandro Herlein, a los que una noche, la desidia, al menos, se les llevó una hija de 15 años por la caída de un árbol en un parque donde había cientos de ejemplares en riesgo. La oferta de negociar la salida de dos funcionarios del gabinete municipal y de, al mismo tiempo, proteger ó encubrir a otros dos, es solo una muestra, de las varias contenidas en ese encuentro, de por qué, a casi cuatro meses de la tragedia, la búsqueda de responsabilidades políticas está obstaculizada por actitudes mezquinas y manchadas con lo peor de la política, entendida como un simple reparto de costos y beneficios, olvidándose de que en el medio hay personas. Y en este caso, para peor, una ya no está y dos ya no serán como eran. 

En el tramo siguiente del diálogo revelado esta semana por los padres de Daiana en el Concejo Deliberante, puede oirse que al intendente "lo hundieron" con este tema y que por esa razón debió salir a consultar qué tenía que hacer, según admite Pierdominici. La entrevista comienza con la revelación por parte del edil de que fue Bevilacqua el que lo convocó para pedirle consejos y que su gobierno "depende de nosotros" en referencia a los votos decisivos del Frente Renovador en el Concejo Deliberante. En el cuarto tramo del diálogo, hay referencias al rol del Concejo en la fijación de los presupuestos municipales y la actuación en el caso del secretario privado del intendente Martín Laplace, uno de los apuntados por los padres de Daiana en su pedido de renuncias. El segmento final del encuentro, comienza con una referencia a que el área de mantenimiento dependía del secretario de Obras y Servicios Públicos Ruben Valerio, otro de los incluidos en la solicitud de dimisión para la cual se siguen recolectando firmas

Mientras los padres de Daiana convocaron a una movilización para este viernes y a un acto para el sábado, en el lugar donde falleció su hija, la Unión Cívica Radical hizo pública una carta abierta al intendente Gustavo Bevilacqua. Le piden que "de una vez por todas" asuma la responsabilidad política del caso y sino está en condiciones de hacerlo, que presente la renuncia. 

Foto: La Nueva 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.