Árboles Peligrosos IX. Denuncian Intento de Desviar la Causa Judicial Hacia el HCD

  • Escrito por Sandra Crucianelli, miércoles 2 de julio de 2014

Bevilacqua-en-hcd-toma-agua-miran-lorena-zerneri-y-ale-herlein

Mientras preparan una movilización para este viernes, los padres de Daiana Herlein aguardan con ansiedad el regreso en los próximos días a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 3 del fiscal Oscar Bautista Duizeide. Esperan que el investigador, cumplido su período de licencia por stress, acelere los pasos de la investigación penal preparatoria 3809/14 abierta tras la muerte de su hija Daiana, ocurrida el 5 de marzo en el interior del parque de Mayo por la caída de un árbol. Al abrirse ese expediente, los Herlein eran patrocinados, a instancias del abogado Francisco Costa, por el estudio Fernández Lorenzo, pero luego cambiaron de asesoramiento legal. Una de las razones de esa modificación fue la sociedad que Fernández Lorenzo tuvo con Dámaso Larraburu, a quien los padres de Daiana acusan de digitar las acciones del municipio para eludir la responsabilidad de algunos funcionarios del gabinete de Gustavo Bevilacqua en la desatención de los informes que alertaban sobre la peligrosidad de cientos de árboles del paseo público. Mientras siguen reuniendo firmas para solicitar al jefe comunal la remoción de los responsables de Obras Públicas y de su secretario privado, los padres de Daiana revelaron otro de los motivos que los llevó a alejarse del inicial asesoramiento legal de Néstor y Rosalía Fernández Lorenzo.

Es un escrito que se les propuso presentar ante la fiscalía 3, para que ese organismo judicial oficiara al Concejo Deliberante con el objetivo de que el cuerpo diera detalles ante la justicia de la conformación del Consejo de Arbolado Público, su periodicidad de funcionamiento y si se había expedido sobre "anomalías relacionadas con el arbolado público, especialmente, sobre la extracción de ejemplares". La acción sugerida por los abogados, en cuyo estudio además de Larraburu también estuvo el diputado nacional kirchnerista Carlos "Cuto" Moreno, iba en línea con los argumentos que comenzó a utilizar el propio Bevilacqua para intentar involucrar al Concejo Deliberante en la tragedia. Se recuerda que, en un diálogo con Lorena Zerneri y Alejandro Herlein, el jefe comunal insultó a los concejales y buscó culparlos por el caso, tras negarse a que sus colaboradores fueran al Concejo a responder preguntas.

Ese episodio, revelado por los padres y nunca desmentido por el jefe comunal, motivó una nota de disculpas y la presencia del propio intendente en el Concejo, además de la de los funcionarios y empleados citados. También el tenor de las respuestas de Bevilacqua terminó por convencer a los Herlein de cambiar de abogado. 

Fuente Foto: La Nueva 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.