Actas en el Polo: Tardía Actualización de Datos

  • Escrito por Gabriel Bermúdez

Desarrollado por Junar

La Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena (12) y Profertil (10) encabezan la lista de las empresas del área del polo petroquímico de Bahía Blanca que más actas de inspección acumularon en el primer semestre de 2016. El podio se completa con PBB Polisur (9), seguida muy de cerca por Transportadora Gas del Sur (8) de acuerdo a la publicación que realiza Gobierno Abierto de las actuaciones del Comité Técnico Ejecutivo. La información fue actualizada recién la semana pasada, luego de que Solo Local advirtiera, la llamativa diferencia que existía entre el número de actas realizadas, de enero a junio, para el período 2012-2015 y las que, al momento de esa publicación, existían en el portal oficial. Desde que el sistema se habilitó hace 4 años, la carga de datos podía registrar una demora de horas, pero nunca hasta el momento el atraso que existía hasta el viernes pasado, lo que es preocupante para asegurar el acceso a la información y al necesario control de la actividad de ese sector productivo, tan sensible para la comunidad, especialmente la de Ingeniero White y barrios aledaños.

Al momento en el que Solo Local verificó las actas cargadas, solo había 10 para el período enero-junio de este año en Gobierno Abierto. Ahora figuran 61. Profertil, que no tenía ninguna actuación registrada, tiene 10, incluida la del incidente por ruidos molestos ocurrido el sábado 25. PPB tenía 2 y ahora suma 9, mientras que Petrobras pasó de no registrar ninguna a acumular 3. Con la actualización realizada, el número de actas en el primer semestre del año está al mismo nivel que las realizadas en el año 2014, el que registró menores actuaciones del período 2012-2015.

Igualmente, aun con la tardía corrección, no figuran este año actas de inspección realizadas a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la tercera cuenca de ABSA. Allí regularmente, como ocurrió en los años anteriores, los inspectores deben concurrir una vez por mes a tomar las muestras del efluente arrojado al estuario para ser examinado en laboratorio, tal como exige la Autoridad del Agua.  

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.