Publicidad Oficial: la Agencia Rex Superó los 3 Millones

En lo que va de 2010 la municipalidad de Bahía Blanca adjudicó órdenes de compra a Rex Agencia de Publicidad por $ 3.118.119,66. El dato aparece en el sitio Gasto Público Bahiense (ver aquí), que como Solo Local reportó en julio pasado, es una herramienta de control social que facilita el acceso a los montos y conceptos de las compras que el municipio realiza a sus proveedores. Tal como se lee mediante este enlace, en agosto la facturación de esta agencia en concepto de publicidad oficial local casi había alcanzado los 2 millones de pesos. Rex Publicidad es una agencia local, propiedad de Oscar Antonio Marbella y Guillermo Eduardo Ciamberlani. Este año, pasó de ser Sociedad Colectiva (SC) a Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), tal como se lee en este link del Boletín Oficial (ver captura de pantalla aquí). La constitución de la SRL quedó registrada mediante un aporte de capital de $ 12.000, según se lee en el documento. En Argentina la distribución de pauta publicitaria se encuentra regida por las normas generales para la contratación de bienes y servicios por parte del Estado y por algunos decretos específicos. El régimen de contrataciones vigente, establecido en el decreto 1023/01, prevé que el proceso estándar será el de la licitación pública, un mecanismo competitivo que no se utiliza para la publicidad oficial. Para ver el marco legal completo en el país, provincias y municipios siga este enlace; para leer los proyectos de ley en vigencia, haga clic aquí.

 


Diferencias entre Sociedad Colectiva (SC) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

Sociedad Colectiva: Es el único tipo societario donde todos los socios responden en forma ilimitada, solidaria y subsidiaria. Ello hace que se trate de un típica sociedad de personas o personalista, donde el vínculo personal entre los socios tiene singular relevancia. De allí que, normalmente, la Sociedad Colectiva se constituya entre pocas personas, quienes tienen entre sí vínculos familiares o de confianza. En la República Argentina, hasta comienzos de la década de 1930, la Sociedad Colectiva fue utilizada con bastante frecuencia. Ello se debía a que esta sociedad ofrecía una estructura jurídica satisfactoria para las empresas de mediana o escasa importancia económica. La sanción de la Ley 11.645 de SRL, en el año 1932, hizo declinar rápidamente la importancia de la Sociedad Colectiva al ofrecer a los socios una apreciable ventaja cual es la limitación de la responsabilidad patrimonial, dentro de un régimen de constitución aceptablemente rápido y sin control estatal como el que sufren las sociedades anónimas.

http://www.fceco.uner.edu.ar/cpn/catedras/dprivado3/unid8.htm

Sociedad de Responsabilidad Limitada: El capital social se divide en cuotas, y cada socio con su aporte adquiere determinada cantidad de cuotas. El número de cuotas que cada socio tiene y que va ligado, como dijimos, a la cantidad de dinero aportado a la sociedad, es determinante a la hora de tomar decisiones y de saber qué grado de responsabilidad patrimonial tiene. Las decisiones se toman en las reuniones de socios, que deben quedar documentadas en un libro llamado Libro de Actas y los ejecutores de dichas decisiones son los llamados Gerentes, que pueden ser algunos de los socios o terceros designados. La S.R.L. aplica cuando se trata de pocos socios en un proyecto en el cual, si bien el aporte de capital puede no ser muy grande, se desea salvaguardar el patrimonio personal de cada socio respondiendo la sociedad según el aporte efectuado.

http://www.fceco.uner.edu.ar/cpn/catedras/dprivado3/unid9.htm


 

Descargue aquí, el informe "El Precio del Silencio", informe que analiza los abusos de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en siete países de América Latina.

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.