Site Loader

El gobernador Daniel Scioli se reunió con el intendente Cristian Breitenstein, el diputado provincial Iván Budassi  y 33 empresarios del partido de Bahía Blanca. Aparentemente, el sector industrial se comprometió a realizar aportes por $ 4.000 millones, durante el período 2010-2011. Scioli, que difundió la noticia a través de la Subsecretaría de Medios bonaerense, no dijo sin embargo cuál será el destino del citado monto. Eso sí, el mandatario remarcó “la responsabilidad empresaria” y “la transformación del Polo Petroquímico de Bahía Blanca”, sin que haya aclarado en qué consistirá esa supuesta transformación. Hasta ahora, la articulación entre el sector público y privado apenas se tradujo en micro donaciones y la creación de un escenario para que el sector empresario obtenga mano de obra barata, gracias a la capacitación de los recursos humanos que obtiene a través de la educación pública, que financiamos todos los contribuyentes. Breitenstein no se quedó atrás en materia de elogios al sector empresario, una actitud que lo aleja cada vez más de la gente a la que debería gobernar con mayor eficiencia. Ignorando el resultado de las últimas elecciones legislativas, en las que el oficialismo apenas pudo sobrepasar el 20 % de adhesión popular, dijo que la política pública “puede ser un ejemplo a nivel mundial, con un amplio desarrollo industrial, única en Latinoamérica”. La lista de las empresas representadas en el encuentro, en el artículo completo. Para ver la foto con mayor detalle, haga clic sobre la imagen. Si quiere leer el parte de prensa de la gobernación, haga clic aquí.

 Las empresas representadas en el encuentro fueron: Vale Do Río Dolce Bs. As; Dreyfus Commodities S.A Bs As; Central Termoeléctrica Bahía Blanca; TGS S.A Bahía Blanca; Cargill S.A.C.I Bahía Blanca; Cargill S.A.C.I Bs As; Petróleos Brasil Bs. As; Repsol YPF Bs As; Glencore Bs As; Central Termoeléctrica Bs. As; Profertil S.A Bahía Blanca; YPF Bahía Blanca; y Mega S.A. Distrito Oeste Bahía Blanca. 

También estuvieron Dow Argentina PBB Polisur Bs As; Terminal Bahía Blanca S.A; Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca; Puerto Frío S.A. Bahía Blanca; Glencore Bahía Blanca; Dow Argentina PBB Polisur Bahía Blanca; Alfred Toepfer S.A Bahía Blanca; Solvay Indupa Bahía Blanca; Petrobrás Brasil Bs. As; Solvay Indupa Bs. As; Dreyfus Commodities S.A Bahía Blanca; y Torelo Hermanos Bahía Blanca

Sandra Crucianelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *